Tras las dos primeras jornadas del FIBA Asia se van viendo qué equipos van a mandar en el campeonato. Irán, China, la sorprendente Palestina y Qatar son las cuatro selecciones invictas y líderes de cada uno de los cuatro grupos.
Si a alguno de los equipos le gustan los thriller ese es Qatar: ha jugado ya tres prórrogas en sólo dos partidos. En la primera jornada, triunfo sobre Kazajistán por 79 a 75 tras un final de partido rocambolesco en el que ganaban por 71-68 a 5 segundos del bocinazo. El kazajo Ilin metía el triple para hacer que se jugaran cinco minutos más.
En la segunda ha derrotado a Líbano pese a perder por 18 puntos en el segundo cuarto (40-22). 3 tiros libres de Saad forzaban el primer tiempo extra a 9 segundos del final (73-73). En la primera prórroga, Johnson con una canasta ponía las tablas a 86 para acabar ganando en la segunda prolongación por 100 a 105.
¿Su estrella? Se llama Clinton Johnson, mide 1.96 m., tiene 31 años y es estadounidense nacionalizado qatarí. Un auténtico trotamundos que ha jugado en Francia, Serbia, Italia o Israel y que la pasada temporada militó en los Hitachi Sunrockers Tokyo de la Liga de Japón.
Pero Johnson, que promedia 31 puntos por partido siendo el máximo anotador del torneo, llegó a jugar en la NBA un total de 23 partidos: 11 con los Hornets, 7 con los Raptors, 4 con los Cavs y 1 con los Lakers. Todos ellos entre 2008 y 2012.
Dale al play y alucina con su exhibición. ¿Le valdrá para conseguir llevar a Qatar a luchar por el título y conseguir un buen contrato para la próxima temporada?
