Anna Cruz hace historia. 2ª española en ganar el anillo de la WNBA. Fowles, MVP (Vídeo)

Anna Cruz hace historia. 2ª española en ganar el anillo de la WNBA. Fowles, MVP (Vídeo)

La primera española que ganó un anillo de la WNBA fue Amaya Valdemoro en 1998 y lo repitió en 1999 y 2000. Los tres fueron con las Cormets. Y esta madrugada Ana Cruz se ha convertido en la segunda tras ganar las Lynx a las Fever en el quinto partido de la final (69-52). La española ha jugado 19 minutos en los que ha anotado 5 puntos, ha recogido 4 rebotes y ha dado 1 asistencia.

Sorprendentemente Maya Moore  se ha quedado en 5 puntos y 4 rebotes. Pero su papel de líder lo ha asumido perfectamente Sylvia Fowles (20 tantos y 11 asistencias). Su gran actuación le ha servido para llevarse el MVP de las finales. También ha estado acertada Seimone Augustus (16 y 3). Mientras que las mejores en las de Indiana han sido Tamika Chatchings (18 y 11) y Briann January (13).

La clave de la victoria ha sido el segundo cuarto en el que las de Minnesota han apretado en defensa y sólo han dejado a su rival meter 4 puntos en este período. Así al descanso se han ido por delante (27-21). En el tercero ha llegado la sentencia de las locales gracias al acierto de Fowles que ha metido 8 de los 21 puntos que ha metido su equipo en estos minutos (48-29). Atrás han seguido estando correctas y han dejado el casillero rival en 8 puntos.