ConseAjero Fantasy NBA: Los mensajes del karma

ConseAjero Fantasy NBA: Los mensajes del karma

La semana viene otra vez cargada de dolores y malas noticias. Habló Kevin Durant de sus dudas; se despidieron los Cavs de Andrew Bogut y el sábado el cambio de hora yanky nos puso en la pista de un cambio de orden en el Oeste. LaMarcus Aldridge, por un problema cardíaco, es baja indefinida durante toda la temporada.

Si hay dos candidatos, Warriors y Cavs, Cavs y Warriors, en un posible paquete de otros aspirantes, deberían estar los Spurs a la cabeza, por lo que la regla sale fácil… Tres candidatos, tres golpazos. El mayor, está claro, que es el de Spurs, a no ser que se pierda toda esperanza en KD.

Pero bueno, a grandes males, grandes remedios, por lo que habrá que pensar en los sustitutos a largo plazo que nos pueden ayudar a reflotar el barco. Por ejemplo, mientras Cleveland seguirá igual, es de esperar más dependencia de Pau Gasol (16’1 millones) o David Lee (7’8 millones) en el juego interior de los Spurs.

Y en Warriors, mucha más carga de minutos en las jóvenes piernas de un Patrick McCaw (14’2 millones) sorprendente una vez que se ha quitado los grilletes para asumir tiros en ese equipazo.

Total, que al no tener que casarnos con ningún equipo, existen soluciones arriesgadas, pero que pueden salir rentables para ahorrar unos duros para otras inversiones de menos riesgo. Eso sí, habrá que ponerle un ojo al karma porque está en plan cabrón.

HOT

Dario Saric (Sixers, 13,6 kilos)

La buena nueva en la carrera por el Mejor Novato del año ha sacado a uno de Sixers y ha puesto a otro. Saric quiere el trofeo a fuego, y si antes lanzaba cada bola en sus manos, ahora, pierdan toda esperanza de que la cosa vaya a mutar. De cualquier manera, jugadorazo.

Jordan Clarkson (Lakers, 12,4 millones)

Magic quiere en su nuevo role a sus chicos en cancha, a los que tienen futuro en el equipo. Y he puesto a Clarkson porque lleva 10 días por encima de los 20 puntos y viene de meter su máxima, 30, a Sixers. Pero no pierdan ojo a Zubac, Russell…

NOT

OKC GRANDES

La llegada de Taj Gibson a OKC nos había puesto la cabeza loca. Cinco millones para un titular en un equipo como Thunder que les explota a todos los altos de lujo. Pues, de momento, la cosa va lenta y con cierto efecto dominó. Kanter (16’9 kilos) volvió de romperse la mano y está poniendo buenos números, lo que ha mandado a Sabonis (6’6 kilos) al banco y reducido sus minutos. Ahora se los reparte con Taj.

APPLE PIE

Wayne Ellington (Miami, 3’2 millones)

7 años en la Liga, 9 equipos y por fin, encuentra los minutos y el respeto. Sus números no son de porno, pero se va a dobles dígitos noche tras noche y a un precio de risa. Es tiempo de apostar por Wayne.

CALL THE DOCTOR

LaMarcus Aldridge (Spurs, 39’4 kilos)

El primer gran agente libre en tiempos inmemoriales en fichar por Spurs se ha llevado un susto y nos lo ha dado. Problema cardíaco, baja indefinida y esa delgada línea en la que le deseamos que todo salga bien, antes que desearle la vuelta a las canchas. Con la patata no se juega, ponte bueno LA!

Kawhi Leonard (Spurs, 47’9 millones)

Golpe en la cabeza, política​ de protocolo… Y hasta que no le den el OK, no volverá. La NBA se lo toma con calma. Es posible que no empiece la semana.

Kyle Korver (Cavs, 7’6 kilos)

Un tobillo y la semana entera en perspectiva de cuidarlo. Tiempo de dejarle escapar.

TREND por DEAD END

David Lee (Spurs, 7’8 millones)

Ha pagado con números sus idas a la titularidad. Ahora, Pops le necesita como el comer. El doble doble es su respuesta y una apuesta razonable dado su precio. Volverá a sus 12-11 automáticos??