NBAEstás viendo//De pagar 150 $ por probar en D-League a reinar en un Top5: Este es Jonathon Simmons
De pagar 150 $ por probar en D-League a reinar en un Top5: Este es Jonathon Simmons

De pagar 150 $ por probar en D-League a reinar en un Top5: Este es Jonathon Simmons

Los focos en los San Antonio Spurs deberían haber sido en la jornada de hoy para Manu Ginobilli y Boban Marjanovic. La doble conexión argentina-serbia abre por partida doble el Top5 de la noche en la NBA. Pero merece la pena contar la historia de un mate con mucho esfuerzo detrás. El de Jonathon Simmons, recientemente reclutado por los San Antonio Spurs y que consiguió ante Thomas Robinson tocar su techo hasta ahora en la competición americana.

El americano, de 26 años, empezó la temporada en los Austin Spurs, equipo afiliado a San Antonio de la D-League. Allí llegó de la forma más terrenal posible. Como diría Andrés Montes: “Ganarás el pan con el sudor de tu frente”. Eso ha hecho Simmons. El jugador de North Forest, que no fue drafteado por la NBA, pagó 150 dólares por pasar una prueba en el equipo filial en 2013. Sólo había una vacante, con 60 candidatos ansiosos.

El único superviviente fue Simmons, que después rechazaría a los Brooklyn Nets para recibir un contrato de dos años con los Spurs por el mínimo de apenas 500.000 dólares. Para el alero ya es demasiado. Tras ganar la Summer League y ser el MVP, su presente se ha vuelto dorado. Aspira a ser campeón de la NBA, cuando ni en sus mejore sueños podía soñar llegar a ella.

Simmons ocupa el Top1 con un póster sobre Robinson que coge el testigo de otros dos mates. El primero, en forma de ‘alley-oop’ con pase de Gary Neal sobre Kelly Oubre Jr. En el triunfo de los Wizards en Chicago. El otro, también de la misma forma, con asistencia de Livingston a Iguodala. Ambos mates preceden a uno con mucha sangre, sudor, y quizás lágrimas. El de Jonathon Simmons.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)