NBAEstás viendo//El día llegó. Los Warriors levantan el anillo cuatro décadas después con Iguodala como MVP (Vídeo)
El día llegó. Los Warriors levantan el anillo cuatro décadas después con Iguodala como MVP (Vídeo)

El día llegó. Los Warriors levantan el anillo cuatro décadas después con Iguodala como MVP (Vídeo)

Se cumplía el final del partido y los aficionados de los Warriors entraron en una locura total. El equipo del Estado Dorado levantaba el anillo. No hizo falta séptimo partido y Cleveland fue testigo del espectáculo del mejor equipo del momento. Se impusieron los Warriors por 97-105.

La madurez deportiva acompaña al anillo de Andre Iguodala, que ha encontrado en la Conferencia Oeste solución a algunos de sus años perdidos en Philadelphia. Convertido en un sospechoso habitual de estas Finales, se lleva a casa el MVP cerrando la serie con 25 puntos y una increíble defensa.

“Sin palabras”, decía Curry. Y no es para menos. Ningún miembro de la plantilla de los Warriors había levantado un anillo. Ya lo tienen y también su entrenador, Steve Kerr, que ya sabe lo que es ganarlo como jugador (en cinco ocasiones) y hacerlo como debutante en el puesto de head coach.

“No importa si estoy jugando en Miami, Cleveland o en Marte”, afirmó LeBron James. “Se pierde la final, que es decepcionante”, añadió. Su cara, un poema.

Iguodala tenía el deber de no dejar que LeBron se saliese de lo normal. Y normal para James es hacer 32 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias como hizo en el último encuentro de las Finales NBA 2015.

Green valora la defensa de su compañero y el momento de forma en el que se encuentra, fundamental para la consecución del título: “Es un tipo profesional y se notaba. Es por eso que es MVP de la serie y porque somos campeones”.

El bueno de Curry ascendió hasta los 25 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias pero Draymond Green resultó el quebradero de cabeza final para los Cavs con un triple-doble: 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Espectacular.

Una temporada redonda para los Golden State Warriors. Récord brutal en la liga regular, MVP para Steph Curry, campeones de la Conferencia Oeste, campeones de la NBA y MVP para Iguodala. ¿Se puede pedir más?

 

 

 

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)