Vassilis Spanoulis se estrenó el pasado fin de semana como entrenador en el Adidas Next Generation Tournament de Belgrado, dirigiendo a un combinado de jóvenes promesas.
Uno de los mayores iconos del baloncesto europeo del siglo XXI concedió una entrevista a SPORT24 para hablar de su nueva etapa y sus mentores. Además, hizo referencia a Antetokounmpo y Doncic.
Aquí un extracto de sus palabras recogidas por BasketNews:
Sobre su nueva etapa: “Sé que puedo llegar a ser un buen entrenador. Nunca haría algo si supiera que no seré el mejor o que puedo estar en la élite”.
Sobre Obradovic e Ivkovic: “Obradovic es un genio, siempre va dos pasos por delante de ti. Y es muy flexible. De Ivkovic me quedo con su disciplina y cómo preparaba sus equipos. Daba libertad a los jugadores”.
Sobre Antetokounmpo: «Le dije lo alto que era su techo, la cantidad de cosas que podía lograr. Creo que se ha dado cuenta que nunca hay que parar una vez has logrado algo. El objetivo es seguir mejorando más y más. Ese será nuestro legado».
Sobre Doncic: «Hemos hablado unas cuantas veces. Es un honor escuchar a uno de los mejores jugadores del mundo decir que jugó al baloncesto gracias a mí. Mis hijos lo ven ahora y disfrutan con él. Estoy muy feliz de haber sido capaz de inspirar a un fenómeno así».
Foto: Getty Images