Los Boston Celtics han completado sus deberes como locales en el inicio de la serie ante Indiana (2-0). Liderados por un extraordinario Jaylen Brown, los chicos de Mazzulla tomaron la ventaja en la primera parte gracias a un 20-0 de parcial, uno de esos tramos en los que el TD Garden parece entrar en trance con el equipo, y ya no la soltaron hasta el desenlace (126-110).
Después de una jornada en la que su nombre fue protagonista por su no inclusión en los mejores quintetos de la temporada, Jaylen Brown firmó una de sus mejores actuaciones en estos Playoffs. El exterior de los Celtics alcanzó los 40 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación en sus 36 minutos en cancha. De sus 27 lanzamientos anotó 14, y los Celtics se dispararon en el marcador con él en cancha.
JAYLEN BROWN 🤯☘️
Sus 40 puntos para poner el 2-0 en la serie ante los Pacers.#NBAPlayoffs pic.twitter.com/FnzJn8aLLF
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) May 24, 2024
No obstante, la compañía fue élite. Si bien Tatum llegó a los 23 puntos (9/20 TC), 6 rebotes y 5 asistencias, la actuación del resto del quinteto verde no fue para menos. Holiday sumó un doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias con un 85.7% en tiros de campo; Derrick White se fue hasta los 23 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y un 4/8 en triples; y Al Horford apenas necesitó 25 minutos para aportar otros 6 puntos, 10 rebotes, 2 robos y una energía siempre bienvenida.
La lesión de Tyrese Haliburton
La peor noticia de la noche para los Indiana Pacers llegó en forma de lesión. La de Tyrese Haliburton. La estrella del equipo de Carlisle estaba disputando el encuentro con molestias hasta el descanso, según reconoció el entrenador, pero fue tras la reanudación cuando dijo basta y se retiró al banquillo dolorido en la misma zona del muslo que le provocó perderse diez partidos en enero.
«Tiene un problema en el muslo izquierdo. endremos más información mañana y probablemente todavía más el sábado. Creo que es el mismo muslo dela otra vez. Le duele, creo que puedo decir que le duele. No tengo muchos detalles más», comentó Rick Carlisle.