NBAEstás viendo//Los Cavs ganan en Atlanta: un tapón ilegal permite a LeBron superar a otro mito (Vídeo)
Los Cavs ganan en Atlanta: un tapón ilegal permite a LeBron superar a otro mito (Vídeo)

Los Cavs ganan en Atlanta: un tapón ilegal permite a LeBron superar a otro mito (Vídeo)

LeBron parece empeñado en que cada noche en la NBA sea histórica. Si en su anterior choque superó al gran Dominique en la tabla de máximos anotadores, el triunfo en el Phillips Arena (108-110) frente a Atlanta Hawks, precisamente donde la leyenda de Wilkins se hizo eterna, James se colocó en el puesto número 11 de máximos anotadores de la NBA. Superó a Oscar Robertson (26.711) y ya está muy cerca del ‘Top10’.

Curiosamente, la forma en la que LeBron consiguió derribar otra puerta histórica no fue metiendo un balón por el aro. Con empate a 66, y en una penetración, Al Horford se interpuso en el camino del ‘23’. Lo hizo de manera ilegal. Con un tapón no válido, el de los Cavs ponía por delante a su equipo y de paso seguía escalando en la historia de la NBA. Acabó rozando el triple-doble, con 29 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias.

¡Nuevo partidazo de LeBron James!

Los de Tyronn Lue, eso sí, vencieron con sufrimiento. Tuvieron que esperar hasta el último segundo, cuando precisamente el dominicano Horford falló un triple que le hubiera dado la victoria a Atlanta. El entrenador de los Cavs reconoció el nivel de los Hawks (dos derrotas consecutivas) al finalizar el choque: “Yo diría que es el equipo a vencer en el Este”. En general, sería Golden State, ya que ganó todo el año pasado.”

A la prórroga se llegó tras poner James por delante a su equipo (a 30 segundos para el final) y replicar en la siguiente acción Jeff Teague, que acabó con 28 puntos y 9 asistencias. Le superó por un tanto Paul Millsap (29+12). El rebote, que ganaron claramente los Cavs (57 a 48) fue clave para que los visitantes se llevaran un triunfo que mantiene la distancia con los Raptors (dos partidos y medio, tras ganar los canadienses a los Grizzlies, 95-99) y deja cuarto a Atlanta, que acumula dos derrotas seguidas. Irving también jugó a gran nivel (20) y Kevin Love acabó con un 15+6.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)