Sin jugar el último cuarto, con una sola pérdida de balón y fallando apenas 4 tiros de campo. Estos tres datos de Luka Doncic en la victoria ante Los Angeles Clippers (144-126) han sido los más demoledores de una noche en la que el esloveno volvió a sacar a relucir su mejor versión ante la franquicia californiana.
La estrella de los Mavs se fue hasta los 44 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para liderar la victoria de su equipo, que se pone 7-2 en la clasificación general y 1-1 en el In-Season Tournament. Toda una exhibición que fue acompañada por 27 puntos de Kyrie Irving y una sólida actuación coral, aspecto que quiso recalcar Doncic al término del partido: «Lo voy a seguir diciendo: no somos solo Kyrie y yo. Todos contribuyen. Todo el mundo ayuda».
https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1723244074084229152
Desde el traspaso de James Harden, los Clippers acumulan un balance de 1 triunfo y 4 derrotas, alguna de ellas bastante dura. «En el primer cuarto me sentí muy bien en ambos lados, pero a partir de ahí todo se vino abajo. Traté de encontrar un equilibrio entre no intentar pisar a nadie y simplemente tratar de seguir siendo yo mismo y agresivo. No he tenido training camp y tampoco pretemporada, por lo que todo se mueve rápido para mí. Necesito una ventana de 10 partidos y entonces ver dónde me encuentro”, declaró tras el encuentro.
Con esta derrota, los Clippers (3-5) salen de posiciones de Play-in y se quedan en la 11ª plaza del Oeste.
- Consigue el número de noviembre de Gigantes con entrevista en profundidad a Elisa Aguilar tras su nombramiento como presidenta de la FEB
- Compra aquí la Guía NBA GIGANTES 2023-24
- Suscríbete y recibe tu revista Gigantes del Basket cada mes