NBAEstás viendo//Nogueira aprovecha la baja de Ibaka: firma el mejor partido de su carrera en la NBA (Vídeo)
Nogueira aprovecha la baja de Ibaka: firma el mejor partido de su carrera en la NBA (Vídeo)

Nogueira aprovecha la baja de Ibaka: firma el mejor partido de su carrera en la NBA (Vídeo)

Sin Serge Ibaka, con problemas en su rodilla izquierda, ni Jonas Valanciunas, la segunda unidad interior de los Raptors se veía obligada a dar un paso adelante en el encuentro ante Portland. Un ex ACB como Lucas Nogueira asumía la titularidad y no fallaba: firmaba ante los Blazers su mejor partido del curso y uno de los más destacados de su carrera en la competición.

El pívot brasileño, formado en la cantera del Estudiantes, disputaba un total de 30 minutos, en los que finalizaba con 17 puntos, su récord anotador en la NBA, con una hoja de tiro casi perfecta: 7/9 en TC y 1/1 desde la línea de 3 puntos. ¡Su quinto triple en la Liga!

Nogueira rozaba el doble-doble porque añadía además 9 rebotes, completando su estadística con 5 tapones. El pívot ofrecía espectáculo, y dejaba uno de los mates del encuentro. 

“Está comprometido y sabemos lo que puede hacer. Sólo tiene que hacerlo de manera consistente”, decía Lowry sobre el pívot tras el encuentro. “Es lo que le digo cada noche, que salga y sea un taponador y domine en defensa”. 

El base era otro de los destacados del choque, con 19 puntos y 10 rebotes, secundando los 25 de DeMar DeRozan. Ambos neutralizaban la gran actuación de Lillard (36 tantos), en un choque decidido tras el gran segundo cuarto de Toronto (6-25). Los canadienses no perdían la ventaja y cerraban el partido por un marcador de 85 a 99

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)