NBAEstás viendo//Porzingis habla de Kobe, de Melo y defiende que Doncic sea número 1 del próximo Draft
Porzingis habla de Kobe, de Melo y defiende que Doncic sea número 1 del próximo Draft

Porzingis habla de Kobe, de Melo y defiende que Doncic sea número 1 del próximo Draft

La tercera temporada de Kristaps Porzingis en la NBA debe ser la de su consagración como gran estrella de los Knicks, sobre todo tras la marcha de Carmelo Anthony. De su ex compañero y de su colaboración con Kobe Bryant, el ala-pívot letón habla en una entrevista en la revista Slam. Y sobre todo habla de Luka Doncic, a quien proyectan como número 1 del próximo Draft. Y todo son elogios para el madridista:

(Doncic) «Lo que está haciendo con 18 años no se lo había visto nunca a un jugador en Europa. Es uno de los líderes del Real Madrid y es muy constante. No juega un gran partido y al siguiente lo hace mal, como mucho jóvenes hacen, o como lo hacía yo mismo. Está siendo muy constante, es lo que más me ha sorprendido. Por lo que está haciendo al más alto nivel en Europa, debería ser número 1 del Draft».

«Lo juzgo basándome en el nivel más alto en Europa, que es complicado. Otra historia ya será como lo haga en la NBA. Los jugadores que se salen en Europa no siempre vienen a la NBA y triunfan de inmediato».

«Yo mismo, por ejemplo, no era una gran estrella como lo es Luka ahora ne España. Pero vine aquí y fue fácil adaptar mi juego a la NBA. Para los exteriores, creo que siempre es un poco más duro. A lo mejor necesita un poco de tiempo, pero viendo lo que está haciendo en Europa, creo que no hay ningún jugador de universidad que pueda hacer lo mismo que en Euroliga, a ese nivel».

(Ser un líder) «Tiene que salir natural. No es algo que se pueda forzar, si tengo que ser esto o lo otro. Si es como la gente me ve, y es como tiene que ser, así será. Seré el líder, daré el paso al frente y seré ese jugador. Como ya he dicho, sólo pasará si juego a ese nivel y la gente me pone en esa posición. Todo lo que tengo que hacer es centrarme en dar el mejor baloncesto que haya jugado jamás».

(Carmelo Anthony) «Era una locura ver cómo de calmado estaba con todas las cosas que pasaban fuera de la pista con él y Phil Jackson. Era el mismo en el entrenamiento, en el vestuario, siempre. Siempre tranquil y sereno, es un profesional. Es algo que he aprendido de él».

(Colaboración con Kobe y una bebida energética) «Cuando surgió la idea, me llamó y tenía muchas preguntas para él. Así que intenté robarle algo de su tiempo y preguntarle por cuestiones cómo ser un líder. Tuvimos una buena charla».

(Llamada de Kobe) «Fue un poco loco, la verdad. Estaba contento por tener la oportunidad de hablar con él, preguntarle cosas y disponer de 15 minutos dle tiempo de Kobe. Incluso después de haber dejado de jugar, está muy atareado. Por eso estuvo bien que me llamase. Recuerdo cada palabra que dijo».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)