NBAEstás viendo//Sigue la apuesta de los Rockets por el small-ball con dos fichajes: así queda su plantilla
Sigue la apuesta de los Rockets por el small-ball con dos fichajes: así queda su plantilla

Sigue la apuesta de los Rockets por el small-ball con dos fichajes: así queda su plantilla

Firmar 34 victorias en sus primeros 54 partidos no parece ser suficiente para los Houston Rockets, que quieren mucho más que su actual quinto puesto en la Conferencia Oeste en medio del parón por el All-Star de Chicago. Así las cosas, el conjunto de Mike D’Antoni se ha reforzado con la llegada, como agentes libres, de dos jugadores contrastados en la liga: Jeff Green y DeMarre Carroll.

El prestigioso Adrian Wojnarowski, de la ESPN, ha adelantado este doble movimiento. Ambos llegan a Houston Rockets con la intención de ser importantes y acompañar con lanzamiento e intangibles como defensa y físico el a veces solitario nivel que muestran James Harden y Russell Westbrook.

DeMarre Carroll, desde otro conjunto tejano

A sus 33 años, el alero de Alabama regresa al que fue su equipo en 2011 procedente de los San Antonio Spurs, con los que ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato. Lo hace tras disputar apenas 15 encuentros con el equipo de Gregg Popovich esta campaña, y teniendo una importancia residual (9 minutos por encuentro), tras firmar en verano tres temporadas y 21 millones de dólares con los cinco veces campeones de la NBA.

Jeff Green, sin equipo desde el pasado diciembre

La misma edad que Carroll tiene el también alero de Maryland, que encuentra acomodo en los Houston Rockets tras ser cortado por los Utah Jazz la pasada Nochebuena (24 de diciembre). Su llegada, que se producirá con un contrato de 10 días (aunque en principio después se ampliará para lo que resta de campaña) intentará mejorar sus 7,8 puntos y 2,7 rebotes que estaba promedió en Salt Lake City, con una franquicia con la que firmó por un año el pasado verano.

En mente de Jeff Green estará intentar estar cerca de su mejor nivel en la liga. Fue en los Boston Celtics, cuando firmó casi 17 puntos de media (16,9) en la temporada 2013-2014. Antes, había estado dos años seguidos con dos viejos conocidos con los que ahora se reencuentra: James Harden y Russell Westbrook ya conocen a Green de su etapa en Oklahoma CIty Thunder antes de llegar a los Boston Celtics.

El roster de Houston Rockets

Con la llegada de Jeff Green y DeMarre Carroll, el conjunto tejano sigue reforzando su identidad, la de jugar sin grandes jugadores interiores, idea reforzada con el reciente traspaso en las horas previas al cierre de mercado de Clint Capela. Sus dos recientes incorporaciones mejoran la posición de alero con dos jugadores que también pueden jugar en el 4. Actualmente la plantilla de Houston queda de la siguiente manera.

Russell Westbrook
Austin Rivers
Chris Clemons
James Harden
Eric Gordon
Michael Frazier
Ben McLemore
William Howard
Thabo Sefolosha
Jeff Green
DeMarre Carroll
P.J. Tucker
Tyson Chandler
Bruno Caboclo
Isaiah Hartenstein
Robert Covington
Danuel House Jr.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)