Draper, sobre Perasovic: “He oído que es exigente pero tras un año con Ivkovic puedo adaptarme”

Dontaye Draper ha atendido la llamada de Croacia para sustituir al lesionado Lafayette y ya está en la concentración de su Selección.
“Una mañana, cuando dormía, recibí la llamada del Secretario General de la Federación Zeljko Draksic que me explicó la situación. Inmediatamente dije que estaba de acuerdo. No podía decir que no, no quería perder la oportunidad de jugar con estos jóvenes que han crecido estos años como jugadores. Estoy feliz y emocionado de volver a jugar en Zagreb”, dice el estadounidense ex del Cedevita a Vecernji.hr.
El base recibió después la llamada de Perasovic con el que habló “brevemente y me dio la impresión de sinceridad y apertura ante un excitante desafío. He oído que es exigente pero después de una temporada en Efes con Ivkovic creo que puedo adaptarme”.
Draper ha repasado sus participaciones con la Selección (Eurobasket de 2011 en el que Croacia fue 13ª y Eurobasket de 2013, 4ª posición).
“Hace cuatro años, Tomic y Bogdanovic eran significantemente jóvenes y Tomas estab lesionado pero en dos años el equipo ha crecido. En Eslovenia mejoramos en confianza y creamos una muy buena química y esto fue crucial. Todos eran muy conscientes de su papel. Bogdanovic ha tomado galones pero no del tipo ‘dame la pelota’. Tomic estuvo estable en la pintura, Simon con su creatividad, Ukic aportando…”, asegura el de Baltimore.
El que fuera base del Real Madrid y nuevo fichaje del Lokomotiv no ve la hora de compartir equipo con Saric y Hezonja. “Ambos son unas bestias. Hezonja tiene grandes cualidades físicas y es muy talentoso y Dario es una bestia por la manera en la que enfoca los partidos y cómo se esfuerza y lucha durante ellos”, concluye.