¿Las conoces? Cinco jóvenes a seguir en el Eurobasket 2021

¿Las conoces? Cinco jóvenes a seguir en el Eurobasket 2021

El Eurobasket 2021 se acerca y en Gigantes del Basket comenzamos la aproximación al torneo continental. En un campeonato plagado de talento, sacamos 5 nombres de jóvenes jugadoras para no perderlas de vista durante la disputa de la competición.

Ivana Dojkic – Croacia

La gran referencia croata durante los clasificatorios para este Eurobasket 2021. Dojkic firmó con el USK Praha el verano pasado y ha hecho lo propio con la Virtus Bologna hace escasas semanas. Un paso atrás para dar dos adelante con un proyecto llamado a llegar lejos en la Eurocup y mirar hacia arriba en el futuro. Croacia necesitará el instinto anotador de Dojkic si quiere tener posibilidades en un grupo muy complicado con Francia, República Checa  y Rusia. Jugadora para las posiciones exteriores, con buena mano de tres, calidad en sus finalizaciones y un punto de atrevimiento que propicia grandes acciones.

Eleni Bosgana – Grecia

Considerada uno de los mejores proyectos europeos de cara a futuro y comprometida con Stanford (NCAA), Bosgana disfrutará en este Eurobasket de su primera gran oportunidad a nivel global. Jugadora polivalente en cuanto a posición, capaz de jugar de cara y de espaldas al aro, con puntos en sus manos y con un cuerpo que augura futuro profesional. Con una selección de nivel bajo-medio, con alguna baja importante como Christinaki y clasificada casi sobre la bocina, su papel será más importante que si estuviera en otra de mayor nivel. Un terreno perfecto para acaparar más focos de lo normal. En los clasificatorios, ha promediado 8.6 puntos y 3.4 rebotes en apenas 15 minutos en pista. Habitual ver sus exhibiciones en torneos de categorías de formación ante generaciones más mayores.

Raquel Carrera – España

La jugadora de Valencia Basket ya se ha dado a conocer en el viejo continente. Tras una temporada consagratoria a nivel internacional, Raquel Carrera aterriza en el Eurobasket con una mezcla de ilusión, juventud y necesidad. La edad y su estreno se esperan con ganas, pero también con la percepción de que España necesitará una buena versión de la joven gallega tras las baja de María Araújo y el adiós de Laura Nicholls. Con su debut en el Eurobasket, Carrera se convertirá en la jugadora más joven en disputar dicho torneo desde Nuria Martínez en 2003 y la segunda española que disputa el torneo en los últimos 18 años sin haber cumplido los 20 (Alba Torrens, 2009).

Illiana Rupert – Francia

Junto a Carrera, uno de los nombres que más han sonado a nivel internacional en los últimos tiempos. Rupert viene de ser elegida mejor jugadora joven de la Euroliga en las dos últimas ediciones de manera consecutiva y haber salido en el pick 12 del Draft de la WNBA, dando su nombre a conocer por todo el continente. Interior con un físico privilegiado que suele castigar tras hacerse su hueco en la pintura con un buen uso de su cuerpo. Habiendo demostrado estar preparada para la élite, este Eurobasket con 19 años debería suponer otro paso adelante, pero el alto nivel de la plantilla francesa podría relegarla a un plano menor. Veremos qué papel desempeña.

Zala Friskovec – Eslovenia

Una de las mejores tiradoras de la Eurocup a sus 21 años. Friskovec ha sido una de las jugadoras más destacadas en la última edición con un excelso 22/41 en T3 en Szekszard, equipo húngaro que terminó en tercera posición. Esta joven eslovena se erigió como la tercera pata de un potente tridente esloveno junto a Shante Evans y Eva Lisec, dejando grandes sensaciones en la fase de clasificación. ¿Será este pequeño país una de las revelaciones en el Eurobasket 2021? No tardaremos en descubrirlo.