AMERICAN LEGENDS DOMINO´S BY AJEROEstás viendo//American Legend: Finales NBA 2019, ¿y si sí?
American Legend: Finales NBA 2019, ¿y si sí?

American Legend: Finales NBA 2019, ¿y si sí?

José Ajero te trae la previa del quinto partido de las NBA Finals 2019 entre los Raptors y los Warriors.

Me he pasado mucho tiempo esperando milagros. No por deseo, sino por vehemencia. O simplemente, mente infantil. No acabó de entender la realidad. Siempre creí, hasta el descanso del quinto partido de las Finales de 2004, que los Lakers de Kobe, Shaq, Malone y Payton iban a dar la vuelta a eso: no ocurrió y los Bad Boys del siglo XXI pasaron por encima.

Yo creo que la serie de los Raptors no está muerta. Confío en la aparición de Durant para irnos a un 7º partido. Eso creo. De la misma manera que creí que los Warriors podrían haber sacrificado el tercer partido por una defensa mejor de sus intereses en el cuarto. Pero no, la verdad es que en el cuarto, como en el tercero, carecieron de opción. En fin, que si me preguntáis os diré, sin cortarme un pelo, que va a ser una serie larga. Otra cosa es la realidad.

· Kevin Durant… Entrena. Es el mayor progreso que ha hecho desde el 8 de mayo. Un mes y un día después se ha vestido de corto y ha sudado. Falta por ver, como dice su entrenador Steve Kerr, que esté para jugar el partido. De momento es tan duda como esperanza para los Warriors porque creo que ya a los Raptors les da igual.

· Defender. Si eso… Los Warriors no tienen mucha gasolina, ni piernas. La sensación constante de agotamiento es brutal. Las lesiones han sido decisivas, pero tampoco estoy por creer que la plantilla sea fiable más allá de los seis de siempre (Durant, Thompson, Curry, Green, Iguodala o Livingston). No entiendo a Jordan Bell; Quinn Cook no defiende a nadie; Jonas Jerebko ha pasado de ajuste prefecto a incapaz y DeMarcus Cousins tiene menos ritmo que La Macarena en chino. Eso se traduce en 111,1 puntos por 100 posesiones de índice defensivo en estos Playoffs, o sea, el peor de la era Kerr.

· Hasta luego, Mari Carmen… Se nos escapa Oakland. ¿Será KD, si está, capaz de llevar a los Warriors de vuelta a casa? ¿O despedimos al Oracle y posiblemente la Dinastía del Estado Dorado? Ya no es solo eso, sino que los cuerpos de Andre Iguodala y Shaun Livingston también dicen basta, y podríamos estar despidiendo, por lo bajinis, a dos jugadores básicos en los tres anillos.

· 0-12… Esos eran los triples de los Raptors antes de la eclosión de Kawhi en el último periodo. No había explicación válida para los malos tiros de los dos equipos en la primera mitad. Nadie enchufaba nada hasta que Kawhi se hizo con 17 puntos y un arsenal de armas blancas con las que mató el corazón del campeón. Lo más jodido del tema para Warriors fue lo de los 35 puntos en 27 posesiones. Una efectividad de locos, a lo que ayudó un 3 de 5 de los otros de Canadá.

· Free Serge… No, qué va. Es una frase hecha que me ha gustado decir a veces. Incluso en Canadá pero no, este año no. Me parece su aparición en la serie está siendo medida, consentida y consensuada. No puede ser casualidad que Serge se haya convertido en el ajuste básico en tres series. Aparece lleno de potencia, fuerza y toque cuando todos están con la lengua fuera. Sale a cancha y se ilumina. Es una turbina inalcanzable para los Warriors. Dicho esto, son 9 victorias y 2 derrotas si juega más de 20 minutos.

· Agentes libres… Kevin Durant, Kawhi Leonard y Klay Thompson podrían cambiar de destino dependiendo del resultado del quinto partido. Puede ser que no, claro. Pero… O he estado metido en una burbuja o la cosa se ha suavizado mucho con la especulación. Se ha hablado de basket, de ajustes y no de la mierda que afectó a toda la temporada regular.

· Marc Gasol… Si gana Toronto, recuerden que Ujiri fue capaz de sacar a Marc de Memphis para armar un equipo campeón. Y no me duelen prendas: sin él no lo hubieran logrado.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)