FEMENINOEstás viendo//Buen comienzo de la Selección Femenina en un Preolímpico que arranca con sorpresa
Buen comienzo de la Selección Femenina en un Preolímpico que arranca con sorpresa

Buen comienzo de la Selección Femenina en un Preolímpico que arranca con sorpresa

Si España gana en su segundo encuentro ante China, conseguirá matemáticamente el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio

Todo ha salido a pedir de boca en el primer partido de España en el Preolímpico Femenino que ha arrancado en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado. Triunfo ante Corea del Sur, teóricamente, el rival más débil del grupo, pero con buenas sensaciones (46-83), en el séptimo triunfo para el equipo español en ocho enfrentamientos entre ambos países y la victoria más holgada de España ante dicho rival.

Ahora, las cuentas del equipo de Lucas Mondelo en el Preolímpico son claras: si ganan el próximo encuentro (sábado, 12:00 horas, ante China, por Teledeporte) habrán asegurado su presencia en los quintos Juegos de su historia.

Una victoria más… y a Tokio

Tokio está más cerca que nunca tras un triunfo claro ante unas coreanas que aguantaron únicamente el primer cuarto. Hubo un buen arranque de las nuestras con el 2-8 de parcial, incluida la primera canasta de Alba Torrens con la selección tras su lesión. La balear acabó con 9 puntos y buenas sensaciones en su vuelta con el combinado nacional. Pero las asiáticas se metieron en el partido incrementando su acierto (11-13) y acabaron cerca el primer período (16-19) a pesar de la entrada en cancha de una impresionante Leo Rodríguez (14 puntos al final, 12 al descanso con sus tres primeros lanzamientos triples anotados).

En el segundo período, España se hizo más reconocible e impidió que Corea tuviera la más mínima opción de sorpresa en el debut en el Preolímpico. Además de atacar con criterio la zona 2-3 impuesta por Moonkyu Lee, técnico oponente, empezó a llegar más acierto, y sobre todo, el santo y seña de los últimos años, la defensa. Y con Laia Palau dejando un día más acciones de las suyas.

En una primera mitad en el que Mondelo rotó poco (9 jugadoras, pero con Queralt Casas jugando los últimos 40 segundos) Corea sólo sumó 9 puntos en los segundos 10 minutos por los 24 de las españolas, que alcanzaron la máxima renta al descanso (25-43).

Tras el paso por los vestuarios, el panorama cambió poco. Las actuales campeonas de Europa por partida doble siguieron agrandando la herida en los puntos al contraataque, dominando el rebote (28 a 41) y no dejando de incrementar como consecuencia la distancia (31-63 al final del tercer cuarto, 46-83 al final). Lo hicieron con plásticas finalizaciones, como la de la playmaker del Perfumerías Avenida, Silvia Domínguez. Hubo tiempo para que anotaran todas las jugadoras que pisaron la cancha (y jugaron las 12), incluida la cumpleañera Tamara Abalde (31 años).

La primera gran sorpresa del Preolímpico

El primer triunfo de la Selección Femenina se desarrolló poco después de la primera gran sorpresa del Preolímpico Femenino. La Gran Bretaña de José María Buceta, actual semifinalista del pasado Eurobasket, cayó ante China (86-76) y se complica sus opciones de estar en Tokio, teniendo en cuenta que se enfrentarán a España en la última jornada. Meng Li y Ting Shao, ambas con 16 puntos, máximas anotadoras del equipo chino en el sorprendente resultado.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)