Lo intentó, peleó hasta el final, pero USK Praha fue superior (74-66). El conjunto de Pepe Vázquez se despide de la máxima competición continental tras darle la vuelta a una situación muy compleja, superar sobre la bocina la fase de grupos, alcanzar los cuartos de final y forzar el tercer partido de la serie frente al equipo checo.
En las salmantinas, Maite Cazorla fue la jugadora más destacada. La base canaria se fue hasta los 18 puntos, tope de Perfumerías Avenida, seguidos por los 12 de Reisingerova y los 11 de Carleton. Cazorla sostuvo al conjunto charro en diferentes momentos del partido y anotó el triple que daba ciertas esperanzas a un minuto del desenlace, pero Alyssa Thomas (20 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) y Temi Fagbenle (14 puntos, 6/6 TC y 7 rebotes) marcaron la diferencia.
MAITE CAZORLA
A por el milagro @CBAvenida. pic.twitter.com/M8HCffu0ss
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) March 22, 2023
Como segunda nota negativa de la tarde, María Conde, jugadora del USK Praha, cayó lesionada en el tercer periodo tras una torcedura de tobillo. La española se fue sin poder apoyar al banquillo y no regresó a la pista.