La LF Challenge accede a sus últimas tres jornadas de competición con un nuevo líder, el Recoletas Zamora. En el duelo directo ante Osés Construcción Ardoi, aplazado desde la jornada 21, el conjunto de Ricardo Vasconcelos se llevó la victoria (66-58), el basketaverage y el liderato. Todo lo necesario para afrontar la última recta de la liga dependiendo de sí mismo para ascender a la Liga Femenian Endesa.
Lo de este equipo es una cosa DE LOCOS
¡Vamos, Zamarat!
🧡💪🏻 pic.twitter.com/t09nFuh77b
— Recoletas Zamora (@RecoletasZamora) March 27, 2024
Las locales arrancaron el encuentro de la mejor manera posible y cosecharon 12 puntos de ventaja al descanso. Con una Alexa Hart especialmente entonada (16 puntos, 8 rebotes, 26 de valoración) y un trabajo bastante repartido en el colectivo en todos los ámbitos, Recoletas Zamora no solo se escapó en el marcador, sino que supo aguantar la ventaja frente a un Ardoi que contó con tres pilares clave: María Asurmendi (21 de valoración), Julieta Mungo (18 puntos) y Ana Faussurier (10 puntos).
A falta de tan solo tres encuentros, todo hace indicar que ambos equipos se jugarán esa plaza que da acceso directo a la Liga Femenina Endesa, ya que el tercer clasificado (Paterna) se encuentra a dos triunfos de diferencia. No obstante, Recoletas Zamora dependerá de sí mismo para mantener una primera plaza que no tocaba desde la jornada 15.
Foto: Recoletas Zamora