A sus 21 años, Raquel Carrera es una de las referencias del Valencia Basket. La interior, que firmó por el club taronja en 2019, sigue creciendo semana a semana, rindiendo a un nivel altísimo en todas las competiciones. La gallega se ha sentado con Relevo para hablar de varios temas, entre ellos, el de un posible salto a la WNBA.
Aquí un extracto de la entrevista:
Madurez precoz
Creo que al final el llevar jugando desde tan pequeña con gente tan mayor también te ayuda a seguir cogiendo cosas de cada una y a gestionar mejor dentro de la pista ciertas reacciones que pueden tener otras jugadoras y al final también el compartir pista con Cristina Ouviña, con Queralt Casas, con Alba Torrens… También te ayuda a la hora de decir: tengo que estar al mismo nivel.
Las redes sociales
Tienen una parte súper bonita, que se enseña y está todo súper bien. Y luego hay otra parte en la que también es complicado muchas veces digerir ciertos comentarios o ciertas cosas. Al ser un personaje público tienes que recibir ciertos comentarios que muchas veces no te gustan. Muchas veces sí que es cierto que hay gente que opina de todo, y encajar todos esos comentarios es complicado. Y yo, por suerte, también tengo un psicólogo personal que me ayuda mucho, tanto con los comentarios buenos como con los malos. Yo siempre intento quedarme apartada tanto de los comentarios buenos como los comentarios malos y no hacerle caso a nada.
La eliminación de Euroliga
Te da rabia porque veníamos de hacer una temporada en Euroliga increíble que queríamos intentar terminarla de otra manera, consiguiendo una final four. Sí que es cierto que Schio era un gran equipo y sabíamos que nos iba a costar.
WNBA
Ahora mismo priorizo mi equipo, que es Valencia Basket, con el que tengo contrato actualmente largo y también la Selección, el equipo nacional. Y si tengo que escoger escogería estar en la Selección a ir a la WNBA. Entonces que en algún momento me gustaría ir, es verdad y lo acabaré haciendo. Para todo el mundo que me pregunta yo creo que lo acabaré haciendo, pero de momento priorizo Valencia y la Selección.
Verano con la Selección
El año pasado no jugamos competición porque no nos clasificamos y eso a todas nos ayudó a seguir creciendo como grupo en verano y seguir entrenando con un nuevo seleccionador que yo creo que también nos va ayudar un montón de cara este verano.