Andreas Tsoumanis, el joven canterano del Olympiacos que está saliéndose en la Liga EBA

Andreas Tsoumanis, el joven canterano del Olympiacos que está saliéndose en la Liga EBA

Andreas Tsoumanis. Formado en la cantera del Olympiacos llegó a ser campeón de Europa U16 con su Grecia natal. Este verano fichó por el Sagrado Corazón Lithium Iberia y está brillando como uno de los jugadores más dominantes en EBA. Esta semana ha sido MVP de la jornada con 45 puntos de valoración.

Los números del griego en su primera temporada en Liga EBA son excepcionales. Promedia 21.8 puntos y 14.2 rebotes, para un total de 31.7 puntos de valoración. Y en los dos últimos encuentros ha sobrepasado los 40 puntos. Este sábado, en la victoria ante el CB Coria, Andreas Tsoumanis firmó 27 puntos, 16 rebotes, 2 asistencias y 10 faltas recibidas para un total de 45 puntos de valoración.

Se trata de un jugador de 20 años y 2.00 de altura que llegó a debutar con el primer equipo del Olympiacos en la liga griega. La temporada pasada estuvo en la segunda división helena y ha apostado por venir a España para resurgir su carrera. Un proyecto muy interesante que está siendo pieza fundamental del Sagrado Corazón Lithium Iberia.

Info: FEB