BASKET FEBEstás viendo//Shaquille O’Neal, nuevo jugador del ICG Força Lleida
Shaquille O’Neal, nuevo jugador del ICG Força Lleida

Shaquille O’Neal, nuevo jugador del ICG Força Lleida

El jugador llega para lo que resta de temporada. El pívot de las Bahamas ocupa plaza de comunitario al tener pasaporte Cotonou. Internacional con la Selección de las Bahamas.

El Força Lleida y Shaquille O’Neal Cleare han llegado a un acuerdo por el que el jugador se incorpora al ICG Força Lleida por lo que resta de temporada 2018-2019.

O’Neal, pívot de 2’03m de altura, nació en Andros (Bahamas), con lo que dispone de pasaporte Cotonou y no ocupará plaza de extracomunitario. Comenzó su carrera formativa y deportiva en el Village College de Texas.

Posteriormente se formó en la University of Maryland (2012-2014) y en la University of Texas (2.015 a 2017). La temporada 2017-2018 estuvo jugando en la liga suiza con la camiseta del Pully Lausana Foxes de la LNB League (segunda división) y después formó parte del Huracanes de Tampico de México (2018 a 2019).

Shaquille O’Neal es internacional con la selección de las Bahamas y disputa las fases clasificatorias para la World Cup con una media de 12 puntos por partido y 5’8 rebotes.

Texto y foto: Forca Lleida

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)