CAMPUS GIGANTESEstás viendo//La primera edición del Pablo Laso Training Camp, todo un éxito
La primera edición del Pablo Laso Training Camp, todo un éxito

La primera edición del Pablo Laso Training Camp, todo un éxito

Con la figura del entrenador del Real Madrid como cabeza visible y pensante del campus, el Pablo Laso Training Camp demostró que se puede trabajar y divertirse por partes iguales sobre la cancha de baloncesto.

Después de siete días de emociones, aprendizaje, trabajo y baloncesto al más alto nivel, se puede decir que la primera edición del Pablo Laso Training Camp fue todo un éxito. El campus contó con la presencia de jugadores y jugadores de diferentes edades y nacionalidades, con participantes de otros países como Israel, Portugal, Argentina y Canadá, además de varios miembros de la Liga Endesa como Dani Diez (Iberostar Tenerife), Sergio Rodríguez (RETAbet Bilbao Basket), Santi Yusta (Iberostar Tenerife) y Jonathan Barreiro (Basket Zaragoza). Todo ello en las instalaciones de lujo de la Universidad Europea de Madrid y con los mejores profesionales formando un cuerpo técnico de auténtica élite, encabezado por el propio Pablo Laso, entrenador del Real Madrid.

“La experiencia ha sido muy buena. Creo que hemos tenido un grupo de chavales de muy buen nivel. Hemos intentado ponerles por nivel para que mejorasen aspectos individuales y después les colocamos en competiciones para que se esforzasen y desarrollasen lo que habían aprendido. La predisposición de los chicos ha sido magnífica”, nos explicó Pablo Laso al final del campus. “Teníamos muy claro qué queríamos a nivel baloncestísico. Y los chicos tuvieron también su espacio lúdico y de convivencia, ya que no puede ser todo 24 horas de baloncesto”, añadió el técnico madridista. “Estamos muy contentos de lo que han conseguido los jugadores en esta semana”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Aprender de los mejores, no se nos ocurre un plan mejor. #pablolasotrainingcamp #basketlover

Una publicación compartida de Pablo Laso Training Camp (@pablolasotrainingcamp) el

En la misma línea se pronunció Paco Redondo, miembro del staff técnico del campus y entrenador asistente de Pablo Laso en el Real Madrid. “Hay buen ambiente. Tenemos unas instalaciones magníficas y los chavales se van a dar una vuelta. Chicos y chicas, de diferentes edades… Es una cosa que se van a llevar. Los jugadores van a guardar los números de teléfono, el instagram, el facebook, y van a seguir teniendo una relación. Tienen un grupo de Whatsapp. Eso también es baloncesto y parte de lo que se van a llevar de este campus”, nos comentó durante la semana de entrenamientos.

De campers a entrenadores

Tanto Pablo Laso como Paco Redondo, así como el resto de miembros del cuerpo técnico del Pablo Laso Training Camp saben perfectamente en qué consiste un campus de baloncesto, pues todos ellos fueron monaguillos antes que frailes y de pequeños fueron los jugadores a los que hoy en día entrenan ellos. “Desde muy crío era jugador e iba a campus. Siempre digo que el verano es cuando más puedes aprender porque no hay competición y puedes entrenar cosas específicas. Es algo que siempre he recomendado a los chicos y desde el punto de vista del técnico es muy gratificante ver que hay jugadores que quieren trabajar y mejorar”nos comenta el entrenador del Real Madrid. Precisamente su asistencia a campus de verano fue lo que empujó a Redondo a pasarse al otro lado y convertirse en técnico. “Me gustaba mucho el baloncesto. Era muy malo, pero me lo pasaba realmente bien. Iba a muchos campus. Era el típico que prefería no jugar para que lo hiciese mi compañero y ganásemos. Ahí creo que ya me di cuenta que debería ser entrenador”, explica.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¿Es campo atrás o no es campo atrás? #pablolasotrainingcamp #basketlover

Una publicación compartida de Pablo Laso Training Camp (@pablolasotrainingcamp) el

Y es que en el Pablo Laso Training Camp no sólo aprenden y mejorar los jugadores, sino también los entrenadores. Incluso uno como el propio Laso, que lo ha ganado todo con el Real Madrid. “Como entrenador, aprendo todos los días. Da igual que los jugadores tengan 25 o 15 años, sean campeones del mundo o unos chavales pequeños. Aprendes todos los días estando con ellos y es algo que me motiva mucho. Hay mucha gente con talento que a veces no sabe dónde poder mejorar. Por eso tenía la idea de hacer un campus y este año lo hemos podido sacar adelante”, analiza con nosotros, destacando el hecho de que para el staff es importante “ver cómo crecen los chavales, las inquietudes que tienen, cómo ven el baloncesto” para seguir evolucionando ellos también.

La tecnología al servicio de jugadores y entrenadores

El Pablo Laso Training Camp contó además con una tecnología de vídeo que eleva al campus a un nivel de élite. De la mano de Óscar de Paula, uno de los mejores entrenadores de formación del país, los jugadores fueron grabados mientras realizaban ejercicios específicos, con la intención de mejorar y corregir sus errores, a la vez que aprendían de ellos. Todo ello sobre la cancha, al momento y con un despliegue de pantallas que sólo unas instalaciones como las de este campus podrían ofrecer. “El vídeo lo queríamos tener siempre en pista y buscábamos que el jugador pudiese hacer una acción o un gesto técnico y que, al momento, pueda corregirse sobre dicho gesto”, nos explicó De Paula. “Trabajamos el autoconocimiento. A través de la aplicación edpuzzle, tenemos un canal común del campus y cada jugador uno propio. En el común colgamos las sesiones de vídeo que trabajamos por las tardes, y en el individual ponemos aquellos fragmentos que queremos que el jugador retenga y pueda visualizar en su móvil”.

Una tecnología que no es demasiado habitual, pero que encandiló a todos los participantes en el campus. “Es algo a lo que los jugadores no están acostumbrados. Me chocó mucho que no eran sólo los jugadores pequeños, sino también los más profesionales los que me preguntan cuándo les voy a grabar a ellos”, confiesa. Una herramienta que ayuda a jugadores, pero que también puede convertirse en el mejor amigo de los técnicos. “El entrenador puede evaluar, diagnosticar y actuar. Te permite saber dónde debes actual con cada jugador y que necesidades tiene”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Y mientras en la pista, nuestra jugadora Guadalupe con Óscar de Paula trabajando en los detalles del pase. #pablolasotraningcamp #basketlover

Una publicación compartida de Pablo Laso Training Camp (@pablolasotrainingcamp) el

Los profesionales también tienen su sitio

Como comentábamos al principio del texto, varios jugadores de la Liga Endesa aprovecharon la celebración del Pablo Laso Training Camp para entrenarse y mantenerse en forma de cara a la pretemporada de sus respectivos equipos, al tiempo que mejoraban y trabajaban ciertos aspectos de su juego. “Me ha venido genial para prepararme para la pretemporada con el Tenerife. Hemos trabajado físicamente y con balón, además de situaciones de juego”, no confiesa Dani Diez. “Este campus tiene mucho nivel, desde los entrenadores, como Pablo Laso o Juan Trapero, a fisios de primer nivel. Somos cuatro jugadores de la Liga Endesa y hay otros jugadores de mucha calidad y se crea una buena competición”. Una opinión respaldada por la de un Sergio Rodríguez que también sacó un buen partido a la semana de entrenamientos. “El campus está muy bien. El jugador tiene la oportunidad de trabajar muchos aspectos técnicos de su juego en verano y, a nivel físico, te ayuda a llegar bien a la pretemporada”, nos cuenta. “El equipo técnico que tenemos es del mejor nivel y esto diferencia este campus de otros”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Los chiquitines de la casa… #pablolasotrainingcamp #basketlover

Una publicación compartida de Pablo Laso Training Camp (@pablolasotrainingcamp) el

Como dice Paco Redondo, “un jugador con 37 años se sigue formando”, y por eso el Pablo Laso Training Camp no se planteó como un campus para una determinada edad o nivel baloncestístico. La idea era trabajar, crecer, mejorar, evolucionar y, a fin de cuentas, disfrutar del baloncesto en un ambiente que no es el normal durante la temporada.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)