Torneo FLL. Recital de Víctor Chuka para dar el tercer puesto a Torrelodones

Torneo FLL. Recital de Víctor Chuka para dar el tercer puesto a Torrelodones

Si el partido por la quinta plaza del VIII Torneo Fundación Leucemia y Linfoma era igualado, el duelo entre el Unicaja y el HM Torrelodones por la tercera seguía el mismo patrón. Se lo llevaban los madrileños, tras un final de infarto en el que el conjunto de Málaga fallaba dos triples para forzar la prórroga (72-69).

El Torrelodones comenzaba mejor el encuentro, gracias a un inspirado Víctor Chuka, que firmaba una sobresaliente actuación. El escolta del conjunto madrileño era el hombre más destacado del duelo: se iba hasta los 30 puntos, 12 rebotes y 40 de valoración, con una gran carta en el tiro de campo. 

Tras el 19-15 del primer parcial, el acierto exterior de los malagueños ponderaba el choque al descanso. Tanto Alejandro Fernández (14 puntos), como especialmente Juan José Castro (25), tenían el día en el lanzamiento de tres puntos, manteniendo a los suyos en el partido. 

Con todo por decidir en el último cuarto, aparecía la figura de Chuka, que daba a Torrelodones ventajas en torno a los 10 puntos. Sin embargo Unicaja peleaba hasta el final gracias a la dirección de Castro, y se daba dos opciones de forzar la prórroga con 72-69. Ninguna entraba, y la tercera plaza se quedaba en la Comunidad de Madrid.