Valencia, Unicaja y Granca, invitados por Bertomeu para hablar de la nueva Eurocup

Valencia, Unicaja y Granca, invitados por Bertomeu para hablar de la nueva Eurocup

Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga, desveló en viernes en Belgrado más detalles de la futura competición: ofrecerá a la ACB una cuarta plaza si renuncia a firmar con la FIBA. Y lo mismo para la Liga VTB, para la Liga Adriática y para la Liga Alemana.

La futura Eurocup tendrá un formato como la actual Euroliga, con cuatro grupos de seis equipos en la primera fase y, después, un Top 16, tal y como la propia competición desveló el pasado noviembre.

Bertomeu se reúne este lunes con 23 equipos para exponerles su plan y ofrecerles un contrato por tres temporadas para jugar la Eurocup, cuyo ganador tiene un billete para la siguiente Euroliga. Entre ellos los invitados, tres ACB: el Valencia Basket, el Unicaja y el Herbalife Gran Canaria.

El resto son: AEK de Atenas y Aris (Grecia); Limoges y Strasbourg (Francia); Besiktas y Galatasaray (Turquía); Reggio Emilia, Dinamo Sassari y Trento (Italia); Lietuvos Rytas y Neptunas Klaipeda (Lituania); Alba Berlín, Bayern Múnich y Brose Baskets (Alemania); Unics Kazan, Khimki y Lokomotiv Kuban (Rusia); Estrella Roja, Partizan y Cedevita (Liga Adriática).