El Baskonia jugará los playoffs tras llevarse el primer partido decisivo del Play In en la historia de la Euroliga. El equipo de Dusko Ivanovic disputará los cuartos de final por primera vez desde la temporada 2018-19 tras derrotar a la Virtus Bolonia por 89-77.
Pese a la ausencia de Chima Moneke, el Baskonia supo imponerse en la segunda mitad, gracias especialmente a su acierto exterior: 16 de 39 en triples. Y, si hablamos de tiros de tres, es sinónimo de Markus Howard.
ESTÁ COMPLETAMENTE LOCO
pic.twitter.com/AxNqh2EXtn— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) April 19, 2024
@markushoward11 es un
pic.twitter.com/i4KAqnLHcD— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) April 19, 2024
El máximo anotador de la temporada reventó el tercer cuarto del Play In con cuatro triples y 14 de los 31 puntos del Baskonia. El partido había llegado empatado a 41 al descanso, pero los vitorianos alcanzaron una ventaja decisiva en ese momento de 15 puntos para afrontar con cierta comodidad el último cuarto
Markus Howard acabó con 28 puntos y 8 de 19 en triples, siendo el gran protagonista del encuentro. Le siguieron Matt Costello, con 19 puntos y 5 rebotes, y Tadas Sedekerskis, con 16 puntos y 7 rebotes.
Esto es un Tadas Belinelli
pic.twitter.com/osMDiOZiS4— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) April 19, 2024
El capitán baskonista protagonizó un bonito duelo en el inicio del partido con Marco Belinelli (10 puntos en el primer cuarto), pero el más destacado fue Toko Shengelia con 16 puntos y 7 rebotes. Sin embargo, los italianos no pudieron repetir el éxito del martes en Estambul.
El Baskonia se llevó el duelo decisivo por el Play In y será el rival del Real Madrid en los playoffs de la Euroliga.
Foto: EuroLeague
- Compra ya nuestra revista de abril: Especial Marc Gasol
- Compra la edición coleccionista de nuestro especial Marc Gasol
- Suscríbete a Gigantes del Basket