EUROLIGAEstás viendo//El GM del CSKA explica la situación del equipo, vuelta a la Euroliga y la salida de Shengelia
El GM del CSKA explica la situación del equipo, vuelta a la Euroliga y la salida de Shengelia

El GM del CSKA explica la situación del equipo, vuelta a la Euroliga y la salida de Shengelia

El GM del CSKA de Moscú, Andrey Vatutin, concedió una larga entrevista a Match TV en la que analizó la situación actual del equipo moscovita y la salida de Toko Shengelia, que puso rumbo a la Virtus, entre otros temas. Estas son algunas de las partes más destacadas de su intervención, traducidas por David de la Vega en su interesante canal de Telegram sobre la VTB:

Sobre la vuelta del CSKA a las competiciones europeas:

“Vamos a dibujar algunas trayectorias. Al mismo tiempo, estoy seguro de que cualquier opción para regresar a la Euroliga solo es posible después del inicio de la paz. Finjamos que ha llegado. ¿Significa esto que Rusia recibirá inmediatamente la admisión a las competiciones europeas? La probabilidad es casi baja.

Dada la increíble rusofobia en Europa, es difícil imaginar que un equipo que lleva el glorioso nombre de Central Sports Club of the Army, el mejor club ruso con una enorme historia de casi un siglo, pueda jugar ahora en las arenas de Europa. . Este es un desafío directo al estado de ánimo actual, un problema para los organizadores y una carga adicional para el país anfitrión.

La segunda hipótesis es que no seremos expulsados, pero podremos jugar en campos neutrales. Inmediatamente surge la pregunta: ¿es necesario? ¿Cuál es el punto si el equipo CSKA jugará partidos en casa en Belgrado condicional o Atenas?

En la época soviética, nuestros clubes jugaban en algún momento en estadios neutrales contra el Maccabi, pero esto es solo uno o dos partidos por temporada, y todo el tiempo, ¿en nombre de qué? ¿Sacrificar los intereses de sus aficionados en aras de mantener un puesto permanente en la Euroliga? No estoy del todo seguro de que esto sea correcto. Como mínimo, un tema de discusión con el dueño del club y su Consejo.

Es importante señalar que CSKA es accionista de la Euroliga, no solo el componente político de la decisión futura es importante para nosotros, sino también todos sus otros aspectos que protegerán nuestros intereses como uno de los propietarios de la competición.

No hay tantos sitios neutrales, aún necesita averiguar cómo llegar a ellos. Casi todos los vuelos internacionales han sido cancelados, los vuelos de aviones rusos sobre Europa son imposibles, los boletos a Estambul y Belgrado se han agotado.

La logística parece extremadamente difícil, sin mencionar los pagos transfronterizos. Cumplimos, por ejemplo, con las obligaciones del club con jugadores y entrenadores, pero nuestros extranjeros ahora tienen dificultades para transferir fondos al exterior. Y este es un problema común en los deportes de equipo”, dijo Vatutin.

Sobre la marcha de Shengelia

“Estoy de acuerdo con Tornike. Realmente no triunfó en el CSKA, no fue él mismo, no llegó a ser un líder en el vestuario y en la cancha, como en el País Vasco. Honestamente podemos decir que estuvo lejos de nuestras expectativas. Quién y qué tiene la culpa: Rusia, Moscú, CSKA, los esquemas del entrenador o algo más, el tiempo lo dirá. No dijo nada ofensivo para nosotros, está agradecido con Shengelia por las amables palabras sobre la gerencia, la sede, los socios, los empleados del club, esto una vez más enfatiza su profesionalismo.
 
Los principios del CSKA han sido y seguirán siendo los mismos: hacer lo mejor por nuestros jugadores, sin importar de qué país provengan. Las familias de los jugadores de baloncesto y ellos mismos siempre han estado a salvo aquí, nuestros fanáticos trataban a los extranjeros con amor y respeto, los consideraban sus familiares, los suyos. Es difícil para mí imaginar de qué amenazas específicas a la familia en Moscú Tornike está hablando. Se sabe algo más: Shengelia, jugadores lituanos y polacos de clubes rusos y sus familias recibieron amenazas por teléfono y redes sociales. Aparentemente, ahora es inconveniente para los jugadores decir de qué países fueron amenazados.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)