La doble jornada de la semana pasada hizo perder impulso al Valencia Basket, que tras caer ante el Panathinaikos (90-73) acumula cuatro derrotas consecutivas.
Y pueden contar cuatro tanto si tenemos en cuenta las dos competiciones como si nos queamos sólo la Euroliga. De esta manera, el equipo de Álex Mumbrú, se queda con el mismo número de victorias y derrotas tras diez jornadas.
El equipo de Ergin Ataman, en cambio, ha encontrado una dinámica positiva y, coincidiendo con la ausencia de Juancho Hernangómez, ha encadenado cuatro victorias en la Euroliga.
Al igual que le ocurrió en Milán, el Valencia Basket no tuvo opciones de llevarse algo positivo de su salida europea. El OAKA disfrutó de su equipo, que a base de triples (10 en la primera mitad) se distanció muy rápido en el marcador.
📝 Manual del contraataque, por Chris Jones y Boubacar Tourepic.twitter.com/hZ0M3Yg7qS
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) November 23, 2023
Entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, el conjunto taronja recibió un parcial de 12-0 que acabó siendo decisivo. La diferencia en el marcador era de 36-18 a favor de los griegos.
✨ La conexión letal del @valenciabasket: Chris Jones & Boubacar Tourepic.twitter.com/aY1cJmHGX3
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) November 23, 2023
El Valencia Basket vivió dos buenos momentos en el partido, tras el parcial y en el inicio del último cuarto, pero siempre encontró la respuesta del Panathinaikos.
Mathias Lessort dominó la pintura con 17 puntos, 7 rebotes y 11 faltas recibidas. Hasta cinco jugadores locales alcanzaron los dobles dígitos en anotación, pero sólo Semi Ojeleye (14 puntos) lo logró en los valencianos.
Foto: Valencia Basket
- Consigue el número de noviembre de Gigantes con entrevista en profundidad a Elisa Aguilar tras su nombramiento como presidenta de la FEB
- Compra aquí la Guía NBA GIGANTES 2023-24
- Suscríbete y recibe tu revista Gigantes del Basket cada mes