Reyer Venezia presentó un recurso después de que Bruno Caboclo rescindiera el contrato que firmó el pasado verano con el club italiano de forma unilateral y la justicia italiana le ha dado la razón.
El Partizan logró su fichaje sin pagar traspaso al conjunto veneciano y ahora se encuentra en medio de una batalla legal que, de acuerdo al comunicado de Reyer Venezia, le está dando la razón:
«Umana Reyer Venezia reconoce con satisfacción la plena aceptación, por parte del Collegio Permanente di Conciliazione e Arbitrato de la Lega Pallacanestro Serie A, de la demanda presentada contra el Sr. Bruno Caboclo a raíz de la negativa del jugador a respetar sus compromisos contractuales con Reyer», explica el club italiano.
«Como confirmación adicional de la plena aceptación de las pretensiones formuladas por Reyer, se condenó al Jugador al pago de la totalidad de las costas del arbitraje y de los honorarios de los abogados del Club.
Por tanto, se reconoció la plena corrección de la actuación de Reyer y -sobre todo- la persistencia del vínculo contractual que aún obliga al jugador a formalizar los compromisos adquiridos y constituir la relación laboral de acuerdo con la legislación italiana y el convenio colectivo.
El litigio continúa ahora ante el Panel de Apelación de la FIBA, recurrido por el Club para obtener la anulación de la decisión de la FIBA de conceder la autorización de traspaso y fichaje por el Partizan de Belgrado partiendo del supuesto erróneo de que no existía un contrato válido entre el Sr. Caboclo y Reyer«.
La respuesta del Partizan tras la sentencia:
El presidente del Partizan, Ostoja Mijailovic, explicó en Mozzart Sport que el club serbio realizó todos los pasos de forma legal.
«El Partizan, de acuerdo con la decisión de la FIBA, pagó una indemnización de 150.000 euros y recibió una LOC (carta de autorización) para el jugador, sin la cual ni siquiera podía ser inscrito. Por lo tanto, la situación está clara y no puede verse afectada por ninguna decisión arbitral que ni siquiera es competente para este caso«, explicó Mijailovic.
Caboclo está siendo uno de los mejores debutantes de la Euroliga, promediando 11,9 puntos, 4,5 rebotes y 14,0 de valoración.
Foto: EuroLeague