Georgios Bartzokas compareció en rueda de prensa tras la derrota del Olympiacos en la final de la Euroliga ante el Real Madrid.
Esto dijo Georgios Bartzokas:
«Antes que nada quiero agradeceros a todos por estar aquí. Quiero felicitar a la Euroliga por esta gran Final Four, los aficionados, todo el mundo lo ha dado todo. El final ha sido muy doloroso para nosotros pero ha sido un placer participar en esta competición.
No hay muchas cosas que decir sobre el partido. Fuimos por delante, controlamos el ritmo del partido, el Real Madrid jugó en zona casi todo el encuentro porque de otra forma era complicado defendernos. Tomamos bastantes buenas decisiones moviendo el balón frente a la zona y consiguiendo muchos tiros abiertos pero en los últimos 2-3 minutos tuvimos la oportunidad de cerrar el partido con 6-7-8 puntos cometiendo fallos, fallando tiros libres, cometiendo errores… y toda la experiencia que tiene el Real Madrid en el juego exterior les mantuvo cerca en el marcador. Y al final anotaron estos tiros tan punteados como el de Llull. Solo al final de la primera parte el Madrid había estado por delante quitando esta última canasta.
El desenlace ha sido muy doloroso y nos sentimos muy tristes no solo por nosotros, también por los aficionados y el apoyo que nos han dado. Hemos competido en todas partes, hemos quedado 1ºs en la liga regular, eliminamos a Fenerbahçe, estuvimos por delante hoy casi todo el partido y hemos perdido con un tiro sobre la bocina. Recuerdo ahora que el año pasado en semifinales también perdimos con un tiro sobre la bocina. Esto es baloncesto pero… siempre va en contra nosotros. Quiero felicitar al Real Madrid por ser campeones, son muy experimentados, y sobre todo al entrenador Chus Mateo.
He hablado con los jugadores tras el partido y todas las cabezas estaban abajo tras la derrota. Les he dicho que levanten la cabeza y que estén orgullosos de la forma en la que hemos jugado y de la forma en la que nos han apoyado los aficionados. Esto es baloncesto y desgraciadamente necesitas algo de suerte, algo que no hemos tenido hoy. Pero no puedo decirles nada más. Nadie pensaba que íbamos tener una temporada tan dominante este año en la Euroliga. No quiero mirar los presupuestos y estas cosas pero hemos conformado un equipo muy fuerte y hemos jugado muy bien todo el año con muy buenos números y hemos ganado muchos partidos. Pero hemos tenido mala suerte en el último, muy mala suerte.
Tenemos un título más por el que pelear. Llevamos dos este año pero queremos terminar la temporada de la mejor forma.»
- Reserva aquí tu revista de junio, con la Euroliga del Real Madrid
- Suscríbete y recibe Gigantes cada mes