INTERNACIONALEstás viendo//Pitino, seleccionador griego... ¡y vuelve al Panathinaikos! Esta es la historia...
Pitino, seleccionador griego… ¡y vuelve al Panathinaikos! Esta es la historia…

Pitino, seleccionador griego… ¡y vuelve al Panathinaikos! Esta es la historia…

El mítico entrenador estadounidense vuelve tras dejar el equipo griego el pasado mes de junio.

Ya es oficial. Rick Pitino, apenas cinco meses después de dejar su puesto de head coach en el Panathinaikos, vuelva a dirigir al equipo que ahora mismo cierra las plazas de playoffs en la Euroliga (5-4).

El mítico entrenador estadounidense, que también será seleccionador de Grecia en el Preolímpico (pero sin cobrar) ha cerrado su vuelta al campeón de seis Euroligas tras el despido de Argyris Pedoulakis.

«Durante los próximos ocho meses seré griego, no estadounidense. Este trabajo es un modo de agradecer a los griegos su hospitalidad conmigo y no hay ningún trabajo ni cantidad económica que me impida hacerlo», declaró en su presentación como seleccionador Rick Pitino, que ahora vuelve a un equipo que se quedó fuera de la Final Four bajó su mando el pasado año por culpa del Real Madrid (3-1 en el playoff de Cuartos de Final).

Eso sí, fueron campeones de la Liga Griega y vivió en primera persona la polémica del descenso del Olympiakos. Ahora, se sentará en el OAKA para compaginar su labor en los banquillos de su nuevo clubes con el destino de un país que no lo hizo demasiado bien en el Mundial. Uno de los jugadores que estuvo bajo sus órdenes el año pasado, Lukas Lekavicius, ya habló sobre él. «Jugamos como queríamos con muchos libertad».

Antetokounmpo en el Preolímpico, difícil

Todo en medio para Rick Pitino de su gran desafío, que llega el próximo verano con Grecia. «Clasificar a esta selección para los Juegos Olímpicos sería una distinción única, la joya de la corona de mi carrera como entrenador», declaró durante su puesto de largo como seleccionador, además de hablar de Antetokounmpo: Es posible que por la duración de la temporada norteamericana no esté en condiciones de poder jugar», ya señaló en su momento.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)