LIGA ENDESAEstás viendo//8 de enero: el día que Sergio Llull debutó en la Liga Endesa con el Ricoh Manresa
8 de enero: el día que Sergio Llull debutó en la Liga Endesa con el Ricoh Manresa

8 de enero: el día que Sergio Llull debutó en la Liga Endesa con el Ricoh Manresa

Sergio Llull debutó en la Liga Endesa un 8 de enero de 2006. Ya ha sido cuatro veces campeón y una MVP.

Un 8 de enero de 2006 Sergio Llull debutó en la Liga Endesa. El menorquín, que ese año alternó el Finques Olesa de EBA con el Ricoh Manresa, se estrenó con el equipo del Bages en la jornada 15 de la temporada 2005-06 contra el Bilbao Basket. ACB.com ha recuperado las imágenes:

Sergio Llull anotaría su único tiro a canasta en los 7 minutos que jugó en la derrota del Ricoh Manresa (93-76). Como curiosidad, tenía como compañeros a ilustres veteranos que hoy siguen dando guerra en la Liga Endesa: Albert Oliver, Rafa Martínez o David Navarro.

“Sin vosotros no sería lo que soy ahora”, le ha dicho Llull al BAXI Manresa, que también se ha acordado de él en redes sociales.

A finales de la temporada siguiente, Sergio Llull ficharía por el Real Madrid, donde lleva ya 12 campañas. En este tiempo ha sido cuatro veces campeón de la Liga Endesa y MVP en la 2016-17.

Hace unas semanas, Pablo Laso recordaba en los micrófonos de Cope cuándo conoció a Llull en la fase final del Circuito Sub 20 de 2006, unos meses después de ese debut:

“Conocí a Sergi hace muchos años en un torneo Sub 20. Él jugaba con el Manresa en Inca. Yo fui a ver el torneo y uno de los jugadores que me gustaban era Sergi, que era un crío jugando con el Manresa. Me chocó que yo estaba con otra persona y vino él a saludarme. No lo conocía de nada y vino, ‘Hola, Pablo, yo soy Sergi Llull, tal…’. Ése fue el primer contacto personal que tuve con Sergi. En ese momento demostró que el baloncesto le importa, porque me reconoció y vino a saludarme. La persona que estaba conmigo me dijo, ‘¿Ves? Este chico será jugador. Porque sabe quién eres'”, recuerda Laso.

“Cuando yo entrenaba en Santander, cuando jugábamos contra el Manresa yo siempre decía, ‘Hay que defender a Llull. Hay que defender a Llull. Hay que defender a Llull’. Y un jugador me dijo, ‘Vale ya con tu niño’. Ha pasado tiempo y ese mismo jugador hace poco me dijo, ‘Joer, claro, como a Llull siempre le has puesto por las nubes…'”, bromea el técnico del Real Madrid.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)