LIGA ENDESAEstás viendo//Comunicado del FC Barcelona sobre Thomas Heurtel
Comunicado del FC Barcelona sobre Thomas Heurtel

Comunicado oficial del FC Barcelona

El Club, ante la situación generada con el jugador Thomas Heurtel, quiere aclarar los siguientes puntos

1.El domingo, día en que el equipo se enfrentaba al Joventut de Badalona, ​​el Club y el jugador decidieron que el jugador no disputara el partido para evitar una posible lesión, ante un acuerdo de resolución de contrato mutuo inminente.

2. El lunes el Club permite al jugador, que no estaba convocado para el partido contra el Anadolu Efes, viajar con el equipo a Estambul para solucionar su futuro profesional, tal y como él y su representante pidieron.

3. El martes el jugador pidió permiso al club para hacer vida paralela al equipo durante este desplazamiento y poder resolver su futuro profesional.

4. El martes al mediodía, el Club y el agente del jugador rompen las negociaciones y se emplazan a seguir hablando. Ante la situación generada por esta ruptura de las negociaciones, y al no estar bajo la disciplina del equipo en este partido, se decide que el jugador no vuelva con el grupo. El jugador no estuvo desatendido en ningún caso y se le dieron todas las facilidades -noche de hotel, billete de vuelo regular y toda la documentación pertinente- para poder viajar y volver a Barcelona el día siguiente.

5. Finalmente, el Club quiere comunicar que Thomas Heurtel sigue formando parte de la disciplina del FC Barcelona, ​​a la espera de poder solucionar su futuro en los próximos días.

Duras palabras de la ABP ante la situación de Heurtel

La asociación de jugadores de la Euroliga también ha publicado un comunicado sobre la situación:

«La Asociación de Jugadores de Euroliga (ELPA) está sorprendida por las noticias llegadas desde Estambul, donde después del partido ante el Anadolu Efes, el FC Barcelona dejó a Thomas Heurtel, su propio jugar, sin la posibilidad de regresar a su ciudad con el resto del equipo.

ELPA ha estado en contacto con Thomas y sus representantes anoche y hoy, ofreciendo su apoyo en el proceso de vuelta a Barcelona y para dar nuevos pasos. Además, ELPA ha informado de la situación de este incidente a la Euroliga. Aunque las disputas contractuales son complicadas, ningún jugador debe verse en esta situación, y más todavía en tiempo de pandemia del covid-19, cuando la salud y la seguridad de la gente debería ser una prioridad.

ELPA sigue en contacto con Thomas y ya está ayudando a recopilar información que sirva a la Euroliga y a sus organismos disciplinarios a poner fin y resolver este problema no solo para Thomas, sino para asegurar que estas situaciones son erradicadas en el futuro»

Consigue nuestra GUÍA de la NBA

Un año más estamos preparando nuestra Guía NBA. 100 páginas dedicadas a analizar al detalle todos los equipos, con textos de Andrés Monje, y todas las plantillas y estadísticas. Llegará en un número doble que enviaremos el 23 de diciembre. Si quieres ser de los primeros en recibirla, puedes reservar tu ejemplar ya.

Número doble: 100 páginas de Guía NBA + revista Gigantes 1504

-Análisis equipo a equipo en profundidad
-Todas las plantillas
-Textos de Andrés Monje

El envío de las revistas se realiza por Correos mediante servicio ordinario. Asegúrate de que la revista cabe en el buzón de la dirección que nos proporcionas. Realizamos los envíos por correos, los martes de cada semana.