COPA DEL REYEstás viendo//Campazzo y Tavares dominan a placer: El Real Madrid jugará la final de la Copa del Rey
Campazzo y Tavares dominan a placer: El Real Madrid jugará la final de la Copa del Rey

Campazzo y Tavares dominan a placer: El Real Madrid jugará la final de la Copa del Rey

Facundo Campazzo y Walter Tavares no dieron opción. El más pequeño y el más grande en pista se aliaron, una vez más, para hacer del Real Madrid un equipo inabordable. Los de Laso pasaron por encima del Valencia Basket (91-68) en la primera semifinal de la Copa del Rey, tras un duelo encarrilado al descanso (34-20) que la pareja acabó destruyendo, de forma definitiva, en el tercer cuarto (67-44). Los blancos disputarán su séptima final copera consecutiva, tratando de lograr su quinto trofeo en ese período.

El base argentino dominó el perímetro. En ataque con su desborde y visión (15 puntos y 9 asistencias), en defensa con su agresividad y anticipación (7 recuperaciones, a una del récord histórico de la Copa). Todo ello en apenas 22 minutos (no jugó el último cuarto), en los que sometió al cuadro taronja (31 de valoración). En los primeros 11 minutos de duelo, ya había recuperado 5 balones, lanzando el 9-0 inicial del equipo madridista, que maniató por completo el ataque del Valencia Basket, totalmente anestesiado al descanso (7/27 en tiros de campo, con 8 pérdidas para 20 puntos totales). Tras la reanudación, el argentino dominó desde el ataque, lanzando un festival ofensivo de su equipo (33 puntos en el tercer cuarto) que mató el duelo.

Una grieta es suficiente para él:

Clarividente Campazzo:

El gigante caboverdiano fue un muro atrás. Un jugador que, más allá de los tiros que tapone (fueron 3), cambia por completo el partido con su simple presencia. Lo condiciona todo en defensa, no ya cerca del aro cambiado tiros sino estratégicamente por la forma de atacar del rival, que ve la pintura como algo casi radiactivo. Con él ahí, no se puede nadie acercar. Tavares disputó los primeros 12:30 del encuentro y la primera vez que fue al banquillo lo hizo con el Real Madrid ya 15 arriba (28-13). Sus números principales jamás son los individuales, por buenos que puedan ser (9 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 21 de valoración). Nunca le hacen justicia o al menos no tanta como los colectivos: con él en pista, el equipo de Laso aventajó en 33 puntos a su rival.

Inaccesible atrás:

Dominante en ataque:

A él se unieron Randolph (16 puntos, 8 de ellos en el tercer cuarto) y la tiranía en el rebote (11 capturas ofensivas ya a la media parte, por solo 12 rebotes defensivos del Valencia Basket en ese tramo). Ingredientes de sobra para acabar con la competitividad: Valencia Basket salió frío en la primera parte, incapaz de generar puntos. Y cuando encontró caminos a la anotación (tercer cuarto), fue a costa de verse arrasado en su zona. Alberto Abalde (10 puntos) y Mike Tobey (11) fueron los hombres más destacados de un equipo que no fue capaz de ofrecer su mejor versión. El Real Madrid, que llegó a estar 30 arriba (83-53), le arrebató el alma.

El Real Madrid disputará este domingo su séptima final de Copa consecutiva y la décima en once años, buscando su séptimo título en ese mismo tramo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)