COPA DEL REYEstás viendo//Copa del Rey: El Valencia Basket sobrevive a una prórroga para eliminar al Granca. Las claves del partido
Copa del Rey: El Valencia Basket sobrevive a una prórroga para eliminar al Granca. Las claves del partido

Copa del Rey: El Valencia Basket sobrevive a una prórroga para eliminar al Granca. Las claves del partido

El Valencia Basket sobrevivió a un buen Dreamland Gran Canaria y a una prórroga para llevarse el segundo partido de cuartos de final y meterse en las semifinales de la Copa del Rey (81-89). Lo hizo tras un triple de Brussino que forzaba el tiempo extra, en el que un 0-10 de salida destrozó las opciones del Granca. Ahora, el Valencia Basket se medirá en semifinales al Real Madrid.

Dominio del Granca… hasta el último cuarto

El equipo de Jaka Lakovic tuvo mucha más fluidez durante casi todo el encuentro a la hora de mover el balón. Mejor circulación e ideas más claras frente al atasco de Valencia Basket durante largos tramos del partido, abusando del uno contra uno y sin acierto en el tiro, aunque aguantando el marcador y sin permitir que el partido enloqueciera. Una situación que permitió al Dreamland Gran Canaria dominar el partido con cierto margen durante tres cuartos.

Dos triples que se le salieron a John Shurna en el último cuarto… pero entró el de Brussino

En plena remontada del Valencia Basket, a John Shurna se le salieron prácticamente de dentro dos triples en posiciones claras de lanzamiento. El estadounidense no estuvo bien (1 de 4 en tiros de 2 y 1 de 6 en triples) A eso se unieron varios errores en la toma de decisión en jugadas determinantes del tramo final acabaron condenando a un Gran Canaria que había hecho una muy buena primera parte más allá de lo que condicionaron las 2 faltas tempraneras de Ethan Happ. Cuando todo parecía perdido, entró el triple de Brussino, después de 5 puntos seguidos de Slaughter, para mandar el partido a la pórroga.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1758252296352288953

El factor Jovic para levantar al Valencia Basket

El base serbio, que no había tenido mucho protagonismo en el partido hasta ese momento, apareció en el último cuarto para encadenar 7 puntos seguidos que espolearon al Valencia Basket. Eso, sumado a un aumento de la precisión defensiva, permitieron reducir rápidamente la diferencia, que nunca subió de los 8 puntos y que desapareció en el último cuarto.

Excepcional Sylven Landesberg

25 puntos para Landesberg, inesperado máximo anotador del partido, con varias rachas espectaculares de acierto. Solo Happ superó, junto a Landesberg, la decena de puntos en el Dreamland Gran Canaria. Slaughter se quedó en 8 y Brussino, en 7.

El músculo de Valencia Basket

En el tramo final del partido, el músculo del Valencia Basket acabó imponiéndose. Utilizó durante muchos minutos Mumbrú un quinteto muy potente físicamente: Jones, Robertson, Anderson, Inglis y Davies, con Ojeleye y Harper rotando. De hecho, Ojeleye llegó a estar en un -8 de valoración, pero fue capaz de dar la vuelta a su mal inicio de partido hasta acabar con 13 puntos.

Foto: acb Photo / Mariano Pozo

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)