Lo había adelantado Erick Moleiro y el Barça lo terminó haciendo oficial. El joven Gael Bonilla (2003) se desvinculó del club catalán para poder jugar en la G League, su destino inmediato para terminar la presente temporada. El mexicano recala en el Capitanes Ciudad de México, equipo en el que jugó la pasada temporada Mike Torres y con el que ha mantenido contactos desde hace tiempo.
Comunicado oficial:
Gael Bonilla se une a Capitanes para la temporada 2022-23. #SomosCapitanes pic.twitter.com/wad68k5Ath
— CAPITANES (@CapitanesCDMX) January 7, 2023
En el comunicado oficial del Barça se explica, textualmente, que «tanto el club como el alero mexicano se reconocen con la intención de volver a reunir sus caminos en un futuro cercano». Es decir, que Bonilla podría volver al club azulgrana más adelante. De hecho, este mismo verano se podía efectuar la extensión de su contrato por dos temporadas más si el Barça lo consideraba oportuno, ya con ficha del primer equipo.
Bonilla llegó a la ciudad condal en 2018, en edad cadete, y debutó con el primer equipo cuatro años después en un partido de Euroliga ante el Fenerbahce (25 de marzo 2022). Este curso estaba promediando 14,3 puntos, 7,5 rebotes y 3,5 asistencias con el filial azulgrana en Liga EBA.
Foto: Getty Images
- Compra aquí tu revista de enero
- Compra aquí tu número de coleccionista de enero
- Suscríbete y recibe Gigantes cada mes