EUROCUPEstás viendo//Los cambios del Gran Canaria para la 22/23: canteranos, 3 fichajes y nuevo entrenador
Los cambios del Gran Canaria para la 22/23: canteranos, 3 fichajes y nuevo entrenador

Los cambios del Gran Canaria para la 22/23: canteranos, 3 fichajes y nuevo entrenador

El Gran Canaria tendrá muchas caras conocidas de cara a la temporada 22/23. El conjunto amarillo ha realizado solo 3 fichajes de cara a la próxima temporada aunque con la incorporación de dos canteranos y el cambio de entrenador su rotación y estilo de juego se verá más modificado de lo que pueda parecer sobre el papel. El quinteto principal, con la duda de la posición de 4, ya estaba en el equipo el pasado año para una campaña en la que disputarán Liga Endesa y Eurocup.

Después de un año en el que hasta 5 jugadores llegaron a ocupar la posición de base (Albicy, Kramer, Chery, S.García y Javi López sin contar a Slaughter), el Gran Canaria apuesta por un dúo experimentado para la 22/23. Andrew Albicy seguirá en el conjunto canario, complementándose con un Ferrán Bassas que el pasado año promedió 6.6 puntos y 2.8 asistencias por encuentro.

En el juego exterior solo un fichaje con la incorporación de Vitor Benite procedente del Hereda San Pablo Burgos, aunque también una de las principales bajas con la salida de Dylan Ennis al Galatasaray. Se seguirá apostando por la capacidad anotadora de AJ Slaughter y la aportación de Nico Brussino Miquel Salvó, además de la incorporación de un David Mutaf que el pasado año ya disputó 7 partidos con el primer equipo.

En las posiciones interiores se apuesta por la evolución de piezas importantes como Khalifa Diop (recién renovado), Olek Balcerowski y la continuidad de un siempre infravalorado John Shurna. Damien Inglis es la principal incorporación tras su buen año en el Surne Bilbao Basket, proporcionando una referencia interior ofensiva a la rotación de Lakovic. Oliver Stevic y Rubén de la Torre completan el juego interior.

Jaka Lakovic será el encargado de dirigir a la plantilla en sustitución de Porfirio Fisac. El exjugador esloveno debutó como entrenador principal en 2018 con el Surne Bilbao Basket y las últimas campañas ha dirigido al Radiopharm Ulm.

Así queda su rotación:

Albicy – Bassas
Slaughter – Benite – Mutaf
Brussino – Salvó
Shurna – Inglis – De la Torre
Khalifa – Balcerowski – Stevic

Entrenador: Jaka Lakovic

acb Photo

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)