Svetislav Pesic: «Para mí es importante haber mantenido a Tomic y Pau Ribas»

Svetislav Pesic: «Para mí es importante haber mantenido a Tomic y Pau Ribas»

El entrenador azulgrana, a tres días de comenzar la pretemporada, explica para la web del Club blaugrana como ve la nueva temporada

El entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic, ha hablado ante los medios del equipo catalán para explicar su visión de la campaña que les espera y aquí os dejamos su declaraciones más interesantes.

Sobre los cambios en la plantilla:

«Para mí una de las cosas más importantes es haber mantenido jugadores de experiencia como Tomic y Pau Ribas, pero también hemos pensando en el futuro a medio y largo plazo y por eso hemos incorporado también Smits y Pustovyi. Hemos mantenido a todo el staff y no hemos querido hacer ningún experimento con este tema y también destacar que durante este verano hemos estado recuperando a jugadores que habían sufrido lesiones (Oriola y Ribas) y otros como Hanga y Séraphin que siguen su proceso»comentaba sobre la continuidad de algunos de sus hombres.

Sobre el futuro de jóvenes como Aleix Font, Atoumane Diagne, Sergi Martínez o Pol Figueras:

«Tendremos especial atención con estos jóvenes jugadores del Barça B. Será una temporada muy importante para ellos porque yo el curso pasado no tuve la oportunidad de dedicarme todo lo que hubiera querido. Quiero saber exactamente qué potencial tienen para ser jugadores del primer equipo».

Sobre la retirada de Juan Carlos Navarro:

«Estoy seguro de que ha sido una de las decisiones más complicadas de su vida, porque en toda mi carrera como entrenador no he conocido un jugador con más ganas de jugar y disfrutar del baloncesto que Navarro. He tenido la suerte y el privilegio de poderle entrenar en dos etapas, de ganarlo todo, y él se ha convertido en una leyenda no sólo por los títulos, sino por la forma de jugar, con su estilo propio, tanto con el Barça como con la selección.

Creo que es muy importante que se haya quedado en el Barça. Es decisión suya su nueva función, pero personalmente me gustaría que estuviera cerca del equipo, de mí, ya que su ejemplo y mentalidad ganadora serán útiles al equipo ahora y en el futuro como de otros equipos que cuentan con sus leyendas».