Balaguer inaugura su pista homenaje a Kobe Bryant

Balaguer inaugura su pista homenaje a Kobe Bryant

Balaguer ha inaugurado este domingo la pista de baloncesto exterior en homenaje a Kobe Bryant. Lo ha hecho con diversas actividades gratuitas en las que han participado a lo largo de todo el día destacadas personalidades del baloncesto, además de deportistas y aficionados.

Foto: Carles Rabadà

Por la mañana un entrenamiento exclusivo ha sido el primer acto del estreno de la pista Kobe Bryant, de la mano de uno de los mejores entrenadores personales de baloncesto, DARIO COACH, acompañado por RAQUEL MÉNDEZ, actual campeona de Cataluña en categoría Cadete femenino. Esta actividad estaba dirigida a las etapas formativas de Mini e Infantil.

Los actos del estreno de la pista Kobe Bryant han incluido un concurso de triples y el 2×2 de baloncesto inclusivo. Se trata de un torneo mixto innovador de propia creación, con un espíritu totalmente inclusivo, que pretende la igualdad total entre jugadores y jugadoras, uno de los legados que dejó Kobe Bryant, el jugador que más ha hecho por el baloncesto femenino.
Ya por la tarde se han hecho las actividades más demostrativas con la gran final del 2 x 2, seguida de una entrevista con el autor del mural del Kobe Bryant, el artista leridano Llukutter.
El acto ha terminado con el espectáculo n1 de cualquier evento de baloncesto, una demostración de mates con el «Dunker» más importante del panorama nacional, Marquie SMITH, que ha ofrecidos a los asistentes un repertorio de mates con la colaboración del público.

Previamente el concejal jefe de Balaguer, Jordi Ignasi Vidal, la regidora de deportes Gemma Vilarasau, Cristina Sánchez, vocal de la Federación Catalana de Baloncesto, y Montse Ruiz, actual presidenta del Club Bàquet Balaguer; han descubierto la placa conmemorativa de la nueva pista de baloncesto.

Finalmente se ha hecho la entrega de los premios del 2×2 en la que ha participado el concejal jefe y una fotografía de familia de todos los participantes. La jornada estaba presentada por JORDI Demas6Basket, presentador en TV3 especialista en baloncesto de la NBA.

También han asistido los influencers ARI GELI y Tresco, estrellas de Youtube y TikTok.
La comisión organizadora se ha mostrado muy satisfecha del funcionamiento de la jornada así como de la participación. Albert Marvà, técnico de Deporte del Ayuntameinto, ha hablado de cerca de 50 niños y niñas participantes en el clínico y cerca de 70 personas inscritas en el concurso de triples como ejemplos; y en la queha agardecido a la empresa 24” por la dinamización del acto y a Gigantes del basket por la difusión nacional y colaboración en la presentación del acto y su programa completo.

Una vez estrenada la reforma de la pista, se seguirá trabajando los próximos días en mejoras puntuales como la iluminación del espacio, para usarlo en caso de futuros cierres de instalaciones deportivas, como cuando se hacen ferias en los pabellones municipales.

La inauguración de la pista es uno de los actos de ciudad del baloncesto Catalán 2020-2021.

Albert Marvà destacó los actos previstos para el tercer trimestre, encabezados por el Campeonato de Cataluña para discapacitados, que se ha conseguido que salga de su emplazamiento habitual en la zona de Barcelona para venir a Balaguer. También la exposición histórica ‘Balaguer con B de baloncesto’ que se inaugurará para la Fiesta Mayor y el acto de clausura con la colaboración de otras entidades de la ciudad.

Desde el área de Deportes del Ayuntamiento se sigue haciendo un llamamiento a todas las entidades y particulares que puedan aportar material relacionado con el mundo de baloncesto local para la exposición, a ponerse en contacto con el Club Baloncesto Balaguer o con la misma concejalía, en las instalaciones de la piscina cubierta municipal.

Fuente: Balaguer