MÁS EUROPAEstás viendo//La reflexión de Porfi Fisac sobre las aspiraciones del Casademont Zaragoza en la FIBA Europe Cup
Gigantes del Basket
La reflexión de Porfi Fisac sobre las aspiraciones del Casademont Zaragoza en la FIBA Europe Cup

La reflexión de Porfi Fisac sobre las aspiraciones del Casademont Zaragoza en la FIBA Europe Cup

El Casademont Zaragoza comenzó su andadura en la segunda fase de la FIBA Europe Cup logrando una gran remontada en el último cuarto ante el Nymburk checo. El equipo de Porfi Fisac perdía 54-64 en el inicio del último cuarto, pero acabó dándole la vuelta e imponiéndose por 82-79.

Después del partido, en rueda de prensa, el entrenador del Basket Zaragoza habló de las aspiraciones y objetivos del club en la segunda competición de la FIBA, la Europe Cup.

«Yo creo que no estamos preparados para ganar esta competición», comenzó diciendo Porfi Fisac. «Creo que estamos preparados para trabajar cada día y ver lo que sucede. Por ser más claro y a ver si así me podéis entender: yo creo que no tenemos equipo para ganar esta competición. Igual que creo que tenemos equipo para intentar no descender. Esto es lo que yo creo y esto es como yo lo veo. A partir de ahí, ¿cuáles serán nuestros objetivos? Ahora mismo hay que tener los pies en el suelo.

Hemos variado muchas cosas, hemos cambiado muchas cosas y creo que es un error engañar a mi afición diciendo que estamos preparados para ganarla. Yo creo que no. Hay equipos mejores y con más nivel que el nuestro. ¿Que nosotros somos peores? A nadie. ¿Que nos vamos a entregar? Nunca. No confundáis una cosa con la otra. No es nuestro objetivo ahora mismo intentar ganar esta competición. Intentar ganar cada partido que tenemos enfrente. Pero creo que no tenemos nivel para poder conseguirla».

Además de su comparecencia en rueda de prensa, Porfi Fisac también ha hablado con Aragon Deportes, donde confirmó la marcha de Andrea Cinciarini. El base italiano ha solicitado salir del Casademont Zaragoza por motivos personales:

“Está sufriendo a nivel personal. Los niños y su mujer están en Italia y se está sintiendo incómodo con esta situación […]. Andrea está encantado con el club, con los entrenadores y con sus compañeros en Zaragoza, pero necesita a su familia. Hay cosas muchas más importantes que ganar o perder”.

ACB Photo / E. Casas

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)