Se retrasa el inicio de las competiciones en la FBM

Se retrasa el inicio de las competiciones en la FBM

La FBM descarta el comienzo de las competiciones en el escenario 1 (octubre) y lo retrasa hasta un escenario 2 en el que parece más viable

La Comisión Delegada y la Junta Directiva de la FBM descartan el escenario 1 para iniciar las competiciones, que hacía referencia al mes de octubre y, en la próxima reunión del 29 de septiembre, estudiarán el comienzo en el escenario 2, emplazado en el primer fin de semana del mes de noviembre. La decisión se ha tomado tras analizar la situación de la pandemia existente, con la incertidumbre que genera, y las dificultades de un importante número de clubs para disponer de instalaciones.

Esta decisión se ha tomado tras escuchar la opinión de numerosos miembros de la Asamblea General así como de clubs no representados en la misma, todas ellas orientadas a retrasar el inicio de la competición por las serias dificultades de atraviesan. La gran mayoría de las opiniones ven como opción más viable, en caso de que las circunstancias lo permitan, iniciar las competiciones en las fechas previstas en el escenario 2 de los aprobados en la Asamblea General, es decir, noviembre de 2020.

Mientras tanto, queda abierto el plazo de inscripción de equipos y licencias para poder tramitar los seguros deportivos con el objetivo de salvaguardar la responsabilidad de los gestores de los clubs en caso de accidente deportivo durante los entrenamientos de pretemporada y, en su momento, de la competición. Sólo se cobrará el coste del seguro deportivo, mientras que los pagos de inscripción y licencias se aplazarán hasta que se decida empezar la competición. En caso de que, finalmente, el club decidiera no participar no existirá ningún cobro ni penalización.

Todas estas medidas van acordes con el Protocolo para la prevención de contagios por COVID-19 en los entrenamientos y competiciones elaborado por la FBM con la colaboración de CLD Sport & Legal y aprobado por la Comunidad de Madrid.