El brillante debut de Gustavo Ayón en su regreso a México: doble-doble y victoria

El brillante debut de Gustavo Ayón en su regreso a México: doble-doble y victoria

Gustavo Ayón ya ha debutado con su nuevo equipo en México, los Astros de Jalisco. El pívot ponía rumbo hace pocas semanas de regreso a su país y en su primer partido ya ha marcado diferencias en la liga mexicana.

12 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias son los números que Ayón firmó ante los Aguacateros Michoacán a los que derrotaron por 87 a 76 en solo 21 minutos de juego.

Con Valdeolmillos y México, Ayón ayudó a lograr el título del campeonato FIBA Américas en 2013 y oro en el Centrobasket en 2014; en ambos certámenes ganó el MVP. Cabe recordar que en 2011 Ayón cumplió el sueño al convertirse en el tercer jugador mexicano en llegar a la NBA para después volver a España en 2014.  Ayón, de 35 años, llega a los Astros con un palmarés en el que se incluyen 12 títulos con el Real Madrid, en los que destacan dos Euroligas y cuatro Ligas.

Jalisco debutó en la LNBP en la campaña pasada, en la que se quedaron sin clasificar a la fase final. En su segundo año, Valdeolmillos pretende hacer competitivo a un equipo liderado por el base venezolano Heissler Guillent, quien encabeza a la Liga en asistencias por partido con siete.

Ayón podría debutar en la temporada 2020 en la LNBP en la serie de los Astros ante las Panteras de Aguascalientes, que se disputará el próximo sábado y domingo.


Ya está a la venta el nuevo número de la revista Gigantes, el de octubre (1.501), un número que incluye en sus 100 páginas de baloncesto una previa de la Euroliga que está a punto de arrancar y una guía de la LEB Oro, equipo a equipo. Puedes comprarla en tu kiosco o punto de venta habitual a partir de este viernes (en grandes ciudades, a partir del lunes en todas las localidades, 3,60 euros). Y si prefieres que te la mandemos a casa, puedes pedir la tuya desde aquí (3,95 euros)

Los contenidos de octubre

El número incluye previa de Euroliga (por Gerard Solé), guía LEB Oro adaptada a papel (por Carlos Mirás Avalos) y minipósters de Jamal Murray, Tatum y Tyler Herro.