LIGA ENDESAEstás viendo//Destacó en el Mundial ante España y ahora llega a la Liga Endesa: Nick Kay, al Betis
Destacó en el Mundial ante España y ahora llega a la Liga Endesa: Nick Kay, al Betis

Destacó en el Mundial ante España y ahora llega a la Liga Endesa: Nick Kay, al Betis

Nick Kay reforzará las posiciones interiores del Real Betis. Es internacional con su selección y procede de Nueva Zelanda

Coosur Real Betis ha cerrado la incorporación del ala-pívot australiano Nick Kay, un ala-pívot de 2,06 metros y 27 años cuyo último equipo fue Wellington Saints, de la NBL.

Kay es australiano e internacional con su país. De hecho, uno de sus momentos brillantes en los que puso a todo el mundo sobre aviso fue en la semifinal del Mundial ante España, partido perdido en la prórroga pero en el que él destacó con 16 puntos y 11 rebotes (8+5 de media durante todo el torneo). Ésta será su primera experiencia fuera de su continente natal, donde ha ganado la Liga en las últimas dos temporadas.

El historial de Nick Kay

Kay ha disputado esta campaña 34 partidos, promediando 30 minutos, 15,8 puntos, 7,9 rebotes y 23 de valoración.

El nuevo jugador verdiblanco se formó en la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, donde permaneció de 2011 a 2015. Kay lideró a los Roadrunners a cuatro torneos consecutivos de la NCAA y un segundo lugar nacional en 2013.

Su llegada al conjunto verdiblanco será su primera experiencia en Europa tras haberse desarrollado profesionalmente durante los últimos años en Australia y Nueva Zelanda, pasando por los Cocodrilos de Townsville, Tiburones del Sur, Halcones de Illawarra, Gatos de Perth y Santos de Wellington.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Mercado de fichajes 2020, Liga Endesa’

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)