Dejó la NBA en 2016 y jugó en Israel en 2017. Ahora, Amar’e Stoudemire quiere un último baile en la competición norteamericana y asegura estar al nivel físico y técnico para poder hacerlo. Así lo confirmó el propio ala-pívot en el espacio radiofónico de Michael Kay en ESPN Radio, donde dejó claro que está entrenando y trabajando al máximo para poder regresar a la Liga. «No hay ninguna especulación. Es una realidad», declaró Stat.
Amar’e Stoudemire disputó 14 temporadas en la NBA, siendo seis veces all-star y promediando unos números de 18.9 puntos y 7.8 rebotes. Phoenix Suns, New York Knicks, Dallas Mavericks y Miami Heat ya conocen al jugador, pero todavía no hay noticias de que ninguna de estas u otras franquicias estén detrás de él.
Hoy jueves el diario ‘Marca’ publica en la entrevista a Amar’e Stoudemire en la que el jugador tampoco descarta jugar en la ACB:
«Me encantaría jugar en la liga española porque es muy competitiva. Si un equipo está interesado, es posible. En España, hay muchos jóvenes que quieren llegar a la NBA. Y el ambiente es increíble. Jugué con el Hapoel la semifinal de la Eurocup en Valencia y los fans estuvieron increíbles. Entonces me dije ojalá yo pueda jugar aquí algún día. Agradezco a los fans españoles que han seguido mi carrera y a través de tu diario les envío un mensaje de paz y amor».
