NBAEstás viendo//Los Warriors no sobreviven otra vez sin Curry: ¡canasta ganadora de Harden! (Vídeo)
Los Warriors no sobreviven otra vez sin Curry: ¡canasta ganadora de Harden! (Vídeo)

Los Warriors no sobreviven otra vez sin Curry: ¡canasta ganadora de Harden! (Vídeo)

Estado de preocupación en los Golden State Warriors. El conjunto de las 73 victorias en temporada regular perdió su primer partido en los playoffs…y lo hizo en el segundo choque sin Stephen Curry. A pesar de sentirse mejor, los médicos decidieron no correr riesgos y el MVP no se sentó en el banquillo…porque no llevaba traje al pensar que iba a jugar. Los Rockets ganaron por 97-96 y recortan distancias.

Lo hicieron a un descomunal James Harden, que con 14 puntos ya impulsó a su equipo en el primer cuarto (31-18 a favor). Acabó con 35 y muy cerca del triple-doble (8 rebotes y 9 asistencias): “Estuvimos metidos en ataque, fuimos agresivos desde el inicio del juego” declaró La ‘Barba’ que senteció al final. Con su equipo uno abajo tras una canasta de Clark, se jugó un 1×1 contra Iguodala en carrera muy cómodo para él. Tras hacer un reverso, puso por delante a su equipo a 2 segundos del final. Green, en la siguiente acción, no pudo ni lanzar a canasta.

¡Harden da el triunfo a los Rockets de forma espectacular!

“El último lanzamiento fue algo típico de lo que hace James” declaró su técnico, J.B. Bickerstaff. Houston estuvo a gran nivel en el Toyota Center y a falta de dos minutos para el descanso vencía por 16 puntos. Sin embargo, un 0-9 final para los Warriors puso el 55-48 en el descanso. Tras ponerse a uno todavía con 9 minutos por jugar, el conjunto de Steve Kerr no supo sentenciar: “Ya sea con Steph o no, debemos rendir a un alto nivel. Hay que eliminar algunos errores” dijo el entrenador de Golden State.

Los de San Francisco vivieron un día gris desde el triple (6/25). Su quinteto titular lanzó desde el 6,75 con un 1/12. Klay Thompson, el ‘protagonista’ (0/7 para acabar con 17 puntos y 8 rebotes). El mejor en los Warriors fue Marreese Speights, con 22 tantos y 3/6 en triples. Por los Rockets, los dobles-dobles de Montejiunas (14+13) y Howard (13+13) fueron fundamentales. ¡Mate también para no perderse sobre el propio Speights de Harden!

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)