La NBA ya ha hecho oficial el orden en el que las franquicias elegirán en el próximo Draft. Los Atlanta Hawks se han llevado el premio gordo del número 1 y así ha quedado el top 10.
1. Hawks
2. Wizards
3. Rockets
4. Spurs
5. Pistons
6. Hornets
7. Trail Blazers
8. Spurs
9. Grizzlies
10. Jazz
A estas elecciones ha seguido otro clásico de estas fechas: las previsiones del Draft. Una vez anunciadas las posiciones, los expertos han revisado sus ‘mocks’ y han retocado las elecciones en función de lo que piensan que mejor puede encajar en los equipos. Y dos españoles se han mantenido en las previsiones de ESPN. Estos españoles serían Juan Núñez e Izan Almansa.
Núñez saldría elegido en el puesto 30 del Draft según las previsiones de ESPN lo que acabaría con el base español en los Boston Celtics cerrando la primera ronda del Draft. Algo más abajo sería el lugar para Izan Almansa que sería elegido por los New York Knicks en el puesto 37.
En la previsión del pasado mes de marzo el base aguantaba en el puesto 24 mientras que Almansa se mantiene estable en las primeras posiciones de la segunda ronda ya que estaba en el puesto 36.
Las palabras de Izan Almansa sobre su etapa en G-League y el Draft
Izan Almansa ha hablado sobre sus opciones de cara a la próxima temporada en una entrevista. El pívot murciano, que el año pasado disputó la G-League con el equipo Ignite que ya se ha confirmado que desaparecerá al final de esta campaña, ha hablado sobre cómo se adaptó a su etapa en dicho equipo y cómo se plantea su futuro de cara al Draft.
«Tengo ilusión y ganas de preparar estos meses para el día que llegue el Draft poder mostrar mi mejor versión. No le he dado mucha importancia a las previsiones durante este año, solo me he dedicado a jugar y hacerlo lo mejor posible.»
Foto: Getty Images y FIBA