Kawhi Leonard responde a las críticas a su equipo con su primer triple-doble NBA

Kawhi Leonard responde a las críticas a su equipo con su primer triple-doble NBA

Los Clippers han sido noticia por el ambiente que hay en su vestuario. Kawhi Leonard respondió con un "aquí estoy yo"

Los Clippers recuperan las buenas sensaciones en su gira fuera de Los Ángeles. Vencieron a los equipos más en forma de la Conferencia Este, los Heat (117-122), tras haber claudicado ante uno de los peores de toda la Liga, Atlanta Hawks, sólo un par de días antes. Y lo hacen callando algunas bocas, como se suelde decir coloquialmente.

En las últimas horas The Athletic había sembrado la duda. Un artículo de Jovan Buha y Sam Amick hablaba del ambiente en el vestuario, que podría no ser idóneo por el favoritismo que hay hacia Kawhi Leonard a la hora de manejar su físico y sus descansos y el agravio comparativo con los compañeros que sí tienen que disputar todos los encuentros. Patrick Beverley, una de las voces más autorizadas de la plantilla, lo negó en redes sociales, pero la duda ya está sembrada sobre este equipo…

Kawhi Leonard no se anduvo con chiquitas en el American Airlines Arena de Miami y ofreció un partido único: el primer triple-doble de su carrera NBA. Después de ser MVP de las Finales por partida doble, ganar anillos con Spurs y Raptors, de disputar 612 partidos en la NBA (501 de regular season y 111 de playoffs), el primero llega en 2020.

Con malos porcentajes, eso sí (9/22 en tiros), pero sumando en 39 minutos de juego un total de 33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias Leonard logró ese anhelado objetivo.

Al terminar ‘Doc’ Rivers le dio el balón del partido y le felicitó, ante lo que -con las cámaras delante dijo: «Esto es gracias a vosotros, que habéis metido los tiros». Sobre lo de llevarse el balón, costumbre en deporte cuando se consigue algo especial, dio una respuesta muy de su estilo: «Me lo llevo a casa. A lo mejor lanzo tiros con él».