NBAEstás viendo//Kenny Atkinson, despedido como entrenador de los Brooklyn Nets
Kenny Atkinson, despedido como entrenador de los Brooklyn Nets

Kenny Atkinson, despedido como entrenador de los Brooklyn Nets

El conjunto neoyorquino ha decidido separar caminos con el entrenador Kenny Atkinson, pese a que el equipo está en puestos de playoffs

Según informó Sham Charania, los Brooklyn Nets han decidido romper lazos con Kenny Atkinson despidiendo al entrenador. El conjunto neoyorquino marcha en la séptima posición con una balance de victorias y derrotas de 28-34, habiendo conseguido la victoria en sólo dos de los últimos seis partidos disputados. Jacque Vaughn se hará cargo del equipo hasta el final de la presente temporada.

Los Nets emitieron un comunicado oficial en el que explicaban que ha decisión había sido tomada de forma conjunta con el propio entrenador.

Los Brooklyn Nets y el entrenador Kenny Atkinson han considerado de mutuo acuerdo separar sus caminos. Jacque Vaughn será el entrenador jefe el resto de la temporada.
«Después de discutir con Kenny sobre el progreso de la temporada, hemos acordado de forma conjunta que lo mejor para los intereses del equipo sería un cambio de entrenador», explicó el general manager Sean Marks. «Fue una decisión extremadamente complicada, aunque la organización cree que es necesaria en estos momentos. Kenny fue clave en el desarrollo de nuestros jugadores y en la construcción de nuestra identidad y cultura de los últimos cuatro años. Estamos muy agradecidos por todo el trabajo duro y la dedicación de Kenny con los Nets y con la comunidad de Brooklyn. Kenny, Laura y la familia Atkinson siempre serán parte de la familia de los Nets y les deseamos lo mejor en el futuro».

Kenny Atkinson llegó al banquillo de los Brooklyn Nets en 2016, en lo que fue su primer trabajo como head coach en la NBA. Antes de ese paso adelante en su carrera, el técnico de Northport se había formado en la Liga como entrenador asistente en los New York Knicks (2008-12) y los Atlanta Hawks (2012-16). En sus tres temporadas completas con los Nets, Atkinson metió al equipo en los playoffs en una única ocasión, en la que perdió en primera ronda, y su mejor clasificación al terminar la regular season había sido la de cuarto de la División Atlántico (en dos ocasiones). Su porcentaje de victorias en tres temporadas y media se quedó bastante lejos del 50% (38.3%), logrando ganar 118 partidos de 190 disputados, logrando más victorias que derrotas en una única temporada, la 2018-19 con 42-40.

Sin Kevin Durant y con Kyrie Irving a medias

Los Brooklyn Nets tienen ante sí un proyecto realmente enfocado en la próxima temporada, pues comenzaron la presente con la idea de que Kevin Durant, fichado como agente libre en verano, no jugaría ni un sólo partido. Pese a todo, la presencia de Kyrie Irving en la plantilla era un motivo para ilusionarse… hasta que el base tuvo que pasar por quirófano y diese por concluida su primera campaña en Brooklyn después de disputar solamente 20 encuentros.

Sin una de sus estrellas y con la otra lastrada por las lesiones, los Nets tuvieron que improvisar y varios jugadores se vieron obligados a dar un paso adelante. Spencer Dinwiddie se cargó de responsabilidades y está firmando su mejor temporada en la NBA. En los 62 partidos jugados hasta la fecha (47 de ellos como titular) está promediando 20.5 puntos, 3.5 rebotes y 6.8 asistencias, en lo que son las medias más altas de su carrera.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)