Los Lakers ganan en playoffs: primer triunfo desde 2012. ¿Qué ha pasado en la jornada?

Los Lakers ganan en playoffs: primer triunfo desde 2012. ¿Qué ha pasado en la jornada?

Adiós a la peor racha sin triunfos de los Lakers en playoffs. Siete eran las derrotas consecutivas que acumulaban los angelinos en la postemporada hasta que se han impuesto con claridad (88-111) a los Portland Trail Blazers para igualar la serie a 1.

Anthony Davis, protagonista de la victoria de Lakers

Poca historia ha tenido un duelo que llegó con un +30 para los de Frank Vogel (88-58) al comienzo del último período. La mejora en el lanzamiento exterior (14 triples anotados en el Game 2) fue la mejor receta de los 16 veces campeones NBA para equilibrar la eliminatoria. El descomunal partido de Anthony Davis (31 puntos, 11 rebotes) bastó en un día en el que LeBron James se permitió el ‘lujo’ de quedarse en 10 puntos. El ex pívot de los Pelicans dejó un dato: primer jugador de los Lakers desde Kareem en 1987 en firmar 30 o más puntos en menos de 30 minutos en pista.

Un triunfo que hace que los seguidores de los Lakers vuelven a recordar lo que significa ganar en playoffs. La última vez fue un 18 de mayo de 2012. Casi nada ha llovido en un conjunto que tenía a Pau Gasol y Kobe Bryant en sus filas. Desde entonces, dos derrotas en la serie ante los Thunder de 2012, el barrido contra Spurs al año siguiente y el traspié en el comienzo de la primera ronda de este 2020 había sido el balance de choques sin triunfos de Lakers en postemporada.

Ahora, y a la espera de saber más sobre la lesión de Lillard, la serie se traslada a la madrugada del sábado 22 al domingo 23, jugándose a las 2:30 en horario peninsular el tercer encuentro. Ahora, y aunque todo se juega en la burbuja de Orlando, los Blazers serán los teóricos locales de los dos próximos choques al mejor de siete.

Bucks ganan, Rockets y Heat amplían su ventaja

En el resto de encuentros, destacar que el otro primero del Este, Milwaukee Bucks, también reaccionó. Lo hizo con un 111-96 ante Orlando Magic, que pone el 1-1 con los 28 puntos y 20 rebotes de Giannis Antetokounmpo. Las dos eliminatorias con choques marchan 2-0: el festival triplista de Duncan Robinson impulsó a los Heat ante Indiana (100-109) mientras que Houston no necesitó una excelsa versión de Harden (21 puntos) para ponerse con dos triunfos de ventaja sobre OKC (111-98 en el Game 2).

Quizás te interese…

  • Espectacular: el show desde el triple de Duncan Robinson…

LEER MÁS