NBAEstás viendo//Los Pistons, tras el fichaje de Blake Griffin: "Vamos en serio a ganar"
Los Pistons, tras el fichaje de Blake Griffin: «Vamos en serio a ganar»

Los Pistons, tras el fichaje de Blake Griffin: «Vamos en serio a ganar»

Primero bombazo del mercado de fichajes NBA, al que le queda poco más de una semana: los Clippers mandan a su jugador franquicia, Blake Griffin, a los Pistons a cambios de Tobias Harris, Avery Bradley, el serbio Boban Marjanovic y dos rondas del Draft. Además, Brice Johnson y Willie Reed también van a Detroit.

«Vamos en serio a ganar y este es un paso importante para mejorar nuestro equipo», asegura el dueño de los Pistons, Tom Gores. «Blake Griffin es un jugador de la élite de la NBA, y cuando tienes la oportunidad de sumar un talento así, la aprovechas».

Los Pistons son novenos en la Conferencia Este, con un balance de 22-26. Por encima a dos partidos y medio, los Sixers (24-23) marcan el límite para los playoffs, el gran objetivo en Detroit.

Los Clippers, que también son novenos del Oeste (25-24) pero a sólo medio partido de los Nuggets (26-24), toman el camino inverso: la reconstrucción. Y lo hacen traspasando a su gran emblema, al que en verano renovaron por 5 años y 171 millones de dólares.

A cambio, llegan Bradley, que será agente libre en verano, y dos jugadores con un solo año de contrato: Harris (14,8 millones) y Marjanovic (9,4 millones).

«Si bien el cambio es difícil, mi confianza en nuestros directiva, dirigida por Lawrence Frank y Michael Winger, junto con el sabio consejero Jerry West, nunca ha sido más alta», dijo Ballmer. «Creo hoy más que nunca en nuestro objetivo final de ganar un título de la NBA».

Esta temporada, Griffin promedia 22,6 puntos, 7,9 rebotes y 5,4 asistencias, bajando la producción de capturas pero mejorando en los otros dos apartados respecto a su carrera en la NBA, donde lleva ya 8 temporadas: 21,6 puntos, 9,3 rebotes y 4,2 asistencias.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)