NBAEstás viendo//Luka Doncic, durante el Media Day: Real Madrid, Campazzo, LeBron James...
Luka Doncic, durante el Media Day: Real Madrid, Campazzo, LeBron James…

Luka Doncic, durante el Media Day: Real Madrid, Campazzo, LeBron James…

El día de atención a medios, Luka Doncic no se escondió. Habló sobre sus ex compañeros, sus jugadores favoritos y, como es habitual, del Real Madrid

Luka Doncic es uno de los grandes protagonistas del All-Star Weekend 2020 y así se ha podido comprobar durante el Media Day de la cita de la estrellas. El jugador de los Dallas Mavericks atendió a los medios y no se escondió ante ninguna pregunta, incluidas varias sobre el baloncesto español. Todo en un fin de semana en el que confiesa que su máximo objetivo es «pasarlo muy bien y disfrutar».

«Me están pasando muchas cosas y muy rápido. Estar aquí es como un sueño, un regalo. Son cosas que puede que te pasen solo una vez en la vida, es muy bonito».

El esloveno habló sobre su relación con sus compañeros en los Mavs, en especial con Kristaps Porzingis JJ Barea. «Así fue desde el principio. Y a partir de ahí tenemos que mejorar para ser cada vez mejores. Esto es baloncesto, siempre hay que mejorar», explicó sobre Porzingis. En lo referente a Barea, no cambió demasiado el guión. «Me encanta estar con él, pasamos mucho tiempo juntos. Es un tío estupendo».

Estamos ante un All-Star Weekend de lo más internacional. De hecho se trata de un récord de participantes de fuera de las fronteras de Estados Unidos, incluido, por supuesto, el propio Luka Doncic.

«Todo el mundo ha visto que fuera de Estados Unidos también sabemos jugar. El en el baloncesto de todo el mundo se ha subido el nivel, hay muchos jugadores muy buenos y ya lo sabe todo el mundo. Es un baloncesto en el que cuesta más anotar, los marcadores son más bajos, es muy distinto…»

Estar junto a su jugador favorito

Luka Doncic se mostró muy contento por el hecho de formar parte del Team LeBron. El jugador de Los Angeles Lakers eligió al esloveno para que fuese parte de los suyos en el All-Star Game y la estrella de los Mavs no esconde su alegría. «Me alegra mucho, es estupendo porque era lo que quería», comentó ante la prensa, que acto seguido le preguntó si LeBron James era su jugador favorito. «Sí. Es increíble lo que está haciendo. Es uno de los mejores del mundo, y de la historia. Lo que está haciendo con 35 años… es una bestia, un tipo de animal diferente».

El Real Madrid, siempre en la cabeza

Cuando preguntaron a Luka Doncic qué era lo que más echaba de menos del baloncesto europeo, su respuesta fue directa: «El Real Madrid». El equipo en el que creció y se convirtió en parte de lo que es hoy en día, y al que da como máximo favorito para la Copa del Rey 2020. «Va a ganar el Real Madrid, por supuesto», dijo cuando se le pidió un pronóstico para el trofeo copero.

Además, Luka hizo memoria y recordó su paso por el club blanco. «Tenía muy buena gente conmigo, jugadores que me ayudaron mucho. Con 13 años y sin saber nada de español y poco inglés, al principio fue duro. Los primeros meses fueron un poco tristes, no podía hablar con casi nadie. Después ya me fui adaptando muy bien».

Aprovechando el gancho del Real Madrid, el jugador de los Mavs habló maravillas de su ex compañero Facu Campazzo, a quien ve perfectamente jugando en la NBA. «Claro que sí. Está jugando de maravilla, pero no solo en esta Copa del Rey sino durante toda la temporada».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)